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Unicaja Banco culmina la integración tecnológica y operativa con Liberbank

Unicaja Banco culmina la integración tecnológica y operativa con Liberbank

Unicaja Banco. / Unicaja Banco

La preparación de este proceso ha supuesto más de 700.000 horas de trabajo

MÁLAGA- Unicaja Banco ha completado la integración tecnológica y operativa de Liberbank en Unicaja Banco, según lo previsto. Los trabajos correspondientes, desarrollados durante este pasado fin de semana, han permitido la integración plena desde el punto de vista tecnológico, comercial y operativo, dando como resultado una plataforma tecnológica unificada en todos los centros y canales de atención de Unicaja Banco.

De este modo, se culmina en menos de un año el proceso de fusión de Unicaja Banco y Liberbank que fue materializado el pasado 30 de julio, generando, además, sinergias, creando valor para clientes y accionistas, y potenciando su estrategia comercial y de transformación digital. Así, tras la migración tecnológica, los clientes de origen Liberbank pueden ya operar a través de todos los canales de Unicaja Banco, según lo previsto.

La banca digital origen Liberbank a través de web ha quedado redirigida automáticamente a la página web de Unicaja Banco (www.unicajabanco.es) y los clientes pueden acceder a ella, a través de esta vía o descargándose la aplicación móvil de banca digital de Unicaja Banco, utilizando las mismas claves de acceso que tenían hasta el momento.

Asimismo, ha quedado restablecida la operatoria de Bizum y transferencias inmediatas, y tanto la red de cajeros como los TPV para compras en comercios y a través de Internet operan con normalidad, pudiéndose ver ya los saldos y movimientos actualizados. Este proceso no ha afectado a los clientes procedentes de Unicaja Banco.

La preparación del proceso de integración tecnológica ha supuesto más de 700.000 horas de trabajo desarrolladas durante ocho meses por un equipo de más de 500 personas. Se ha realizado la migración de más de 200 millones de documentos digitalizados procedentes de 1,8 millones de clientes de origen Liberbank, siendo el volumen de información transmitida de 100 terabytes (TB). De igual modo, este proceso ha implicado la integración de 575 oficinas y centros, 1.249 cajeros automáticos, y 2.700 dispositivos móviles (ordenadores Smart PCs, tabletas y teléfonos móviles) procedentes de Liberbank.

Asimismo, el proceso de integración tecnológica ha supuesto respecto a la plantilla de origen Liberbank, la puesta en marcha previa de un programa de formación presencial y online con una media de 148 horas, desarrollado por 176 grupos de formación y dirigido a 2.300 empleados.

Los trabajos para la integración informática y operativa se iniciaron el pasado viernes día 20, a las 15.00 horas, y se han extendido durante el fin de semana, dándose por finalizados, según lo previsto.

Una vez materializada la integración de los sistemas, la entidad opera plenamente como un único banco bajo una misma plataforma de distribución, que permite la unificación de los sistemas para acceder a un catálogo homogéneo y reforzado de productos y servicios, así como a la atención y funcionalidades de todos los canales de distribución, tales como oficinas, cajeros automáticos, banca digital (web y aplicación móvil) o banca telefónica, entre otros.

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