Se verán afectados otros municipios como Ojén, Monda, Coín y Cártama
Marbella (MÁLAGA)- Debido a la celebración de la carrera IRONMAN 70.3 en Marbella el día 22 de mayo, la Dirección General de Tráfico (DGT) realiza un despliegue de medio y efectivos para garantizar la seguridad vial de participantes y la movilidad del resto de usuarios.

La prueba tiene lugar por los municipios de Marbella, Ojén, Monda, Coín y Cártama, por lo que afectará a su movilidad en algunos tramos horarios. Marbella, desde las 02:00 horas del domingo 22 de mayo hasta las 09:00 horas del lunes 23. Ojén, Monda y Coín estarán afectados desde ñas 08:00 horas hasta las 13:00 horas del domingo 22 de mayo. Al igual que Cártama, con la única diferencia que acaba media hora antes, es decir, a las 12:30 horas.
Por las características de la carrera, se prevé retenciones en el entorno de Marbella, así que las recomendaciones son acceder a la ciudad por los enlaces de Nagüeles (salida 18b) y Marbella Centro Urbano (salida 184). También se verán limitados los accesos y salidas de Ojén, Monda y Coín, la recomendación es seguir las indicaciones de la señalización y de los agentes de tráfico.
Los servicios de la DGT, que operan desde el Centro de Gestión con sede en la Jefatura Provincial, informarán en todo momneto de forma telemática y mediante boletines de radio de las incidencias que pudieran producirse.
Asimismo, algunas de las carreteras y salidas afectadas pueden ser la A-7/AP-7 Autovía del Mediterráneo en los enlaces Puerto Banús, Centro Urbano Marbella, El Trapiche y CC. La Cañada; la A-355 Carretera de Casapalma a Marbella; la A-7103 Carretera de A-355 a Ojén en los enlaces con A-355, y la MA-3303 Carretera de Coín (Miravalle) a Puerto de Pescadores (A-387 y A-7053) en el enlace con A-355 y glorieta enlace A-387 y A-7053.