La candidata de Por Andalucía afirma que han dejado 6.400 millones de euros sin ejecutar
MÁLAGA- La candidata del partido Por Andalucía a la presidencia de la Junta de Andalucía por Málaga, Eva García Sempere, ha declarado que el balance del gobierno del PP es "negativo" y de "manera extraña", ya que han tenido más recursos. Afirma que Andalucía ha recibido en transferencias mucho más dinero que en otro periodo, se han aumentado en más de 4.000 millones de euros respecto a 2018 y, sin embargo, han mantenido los problemas de Andalucía como siempre. Además, ha asegurado que han dejado de ejecutar 6.400 millones de euros en estos últimos tres años, "parece que el gobierno del PP ha optado por ahorrar".
Eva García ha asegurado que el Partido Popular, con Juanma Moreno a la cabeza, ha anunciado que su modelo es el de Ayuso. "Es decir, bajada masiva de impuestos que significa: recortes, vamos a dejaros sin sanidad, vamos a dejaros sin escuelas y vamos a dejaros sin servicio público". Al respecto José Piña, ha declarado que la bajada masiva de impuestos tan solo ha afectado a las rentas más altas, al patrimonio y a la riqueza y "eso supone que ese dinero se merma de los recursos públicos y se empeora la sanidad y la educación".
Piña ha asegurado que la bajada del paro en Andalucía de la que habla el PP es mentira, ya que manifiestan que ha bajado del 20% y, sin embargo, se encuentra en el 22%. Además, el candidato afirma que la bajada no es por nuevos empleos, sino por una bajada de personas inscritas, que significa que la gente se resigna a encontrar empleo.
Las medidas de las que ha hablado José Piña, que entran dentro de sus propuestas son, en primer lugar, potenciar los planes de empleo, ya que Bonilla solo ha llevado uno a cabo en los últimos tres años. Por otro lado, crear políticas para dar ayudas directas, subir el salario mínimo y llevar a cabo medidas para paliar los altos precios del alquiler y la cesta de la compra.