Javier González de Lara afirma que “la clave principal es escuchar a los empresarios”
MÁLAGA- La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) con la colaboración de Casa de Jaén en Málaga constituye el primer encuentro empresarial "Jaén vive en Málaga". El presidente de CEA, Javier González de Lara ha aclarado que "la clave principal es escuchar a los empresarios y hacer que crezca la calidad de vida". Además, el presidente de la diputación de Málaga, Francisco Salado, ha manifestado "las oportunidades que la provincia ofrece en los ámbitos turístico, tecnológico y logístico para las empresas de Jaén".
El consejero de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, ha incidido en "la oportunidad de unir provincias y crear una sinergia entre ambas con la ayuda de la industria tecnológica". El presidente de los empresarios de Jaén, Bartolomé González, ha destacado que "Málaga puede aportar a Jaén la línea turística, de esta forma habría complementariedad entre la ciudad y los destinos de interior como son Úbeda, Baeza y los parques tecnológicos". Además, ha añadido que "la tecnología es importante para implantar el teletrabajo en el mundo rural".
Por otra parte, Francisco Salado, ha indicado que "Jaén es una potencia agroalimentaria en la que mirarse para crecer en ese sector". Para finalizar, ha elogiado que "se trata de una provincia que ofrece un amplio mundo de oportunidades para el desarrollo rural y que está sabiendo luchar de forma muy adecuada contra la despoblación con iniciativas para apoyar a los emprendedores y para que los jóvenes no se vayan de los pueblos".