Inicio Teletipos

El MVA fomenta la educación en Artes Escénicas de forma inmersiva

El MVA fomenta la educación en Artes Escénicas de forma inmersiva

Vanesa López y Asun Ayllón (Territorio Expansivo), Víctor González (en medio) y Luis Felpeto, Victoria Mateos y Andrea Bilbao (DePlano Teatro) en el MVA.

Víctor González: “A los chavales tenemos que impregnarlos de cultura”

MÁLAGA- Diputación de Málaga presenta el programa de Formación y Mediación en Artes Escénicas en el MVA en la rueda de prensa presidida por el delegado de Cultura Víctor González. La iniciativa estará conformada por los proyectos 'Territorio Expansivo' y 'DePlano', anunciados por sus respectivos representantes, Vanessa López y Asun Ayllon en el primer turno, y Victoria Mateos, Andrea Bilbao y Luis Felpeto en el segundo.

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia de Málaga una vez más acoge a las artes escénicas, ahora con el objetivo de formar y educar desde el backstage a toda la ciudadanía, y no solo disfrutar de ellas en el escenario. Con esta iniciativa se pretende introducir al público dentro del espectáculo, no para formar parte del cuerpo expositivo, sino como forma de entender más íntimamente el teatro y que, en palabras del diputado Víctor: "sufra, ría y llore".

El objetivo de estas iniciativas son principalmente las de impregnar de cultura a la juventud y que puedan vivirla de forma inmersiva y no tan superflua. Tal y como ha dicho la portavoz de DePlano, "el teatro no solo son actores y actrices", también hay una serie de "entresijos" tras el telón, donde se esconde la parte del equipo que no ocupa el foco pero que sin su trabajo las ideas no podrían materializarse. Entre las actividades que fomentan la pauta principal se encuentran los paseos escénicos, iniciativa concreta de DePlano, en la que el grupo participante podrá conocer todo este proceso interno asistiendo, por ejemplo, a ensayos abiertos.

Ir ARRIBA