Concede también tres medallas de honor: a María Victoria de la Torre, Ángel García y Pablo Lara
MÁLAGA- La Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga celebró ayer por la tarde su tradicional ceremonia con motivo del Patrón del centro, San Lucas, con un acto en el que se hizo entrega de distinciones a docentes y trabajadores que han alcanzado la edad de jubilación en el curso académico 2024/2025, así como a los estudiantes con mejores expedientes.
Estos han sido Vicente Aneri Carranco, mejor expediente académico de grado de la XLIX promoción, y Teodoro Rudolphi Solero y Lidia Sánchez Alcoholado, premios extraordinarios de Doctorado, curso 2021-22.
Las Medallas de Honor de este año han recaído en los profesores María Victoria de la Torre Prados y Ángel García Alcántara, así como en el anterior decano del centro, José Pablo Lara.
La vicerrectora de Planificación Económica y Estratégica de la UMA, la catedrática de Fisiología Humana Zaida Díaz, presidió el encuentro, al que asistieron, entre otros, el decano de la Facultad, Ignacio Santos; los ex rectores José Ángel Narváez y Adelaida de la Calle, así como el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que, además de su representación institucional, aportó su cariño por ser hermano de la homenajeada María Victoria de la Torre, profesora de la facultad durante muchos años.
También acudieron miembros del equipo de gobierno, decanos y directores de centros, antiguos decanos, docentes, investigadores, estudiantes, representantes del PTGAS y, en definitiva, numerosos integrantes de la historia pasada y presente de la Facultad, así como representantes de organizaciones sanitarias y hospitales.
Huella imborrable
En el acto también tuvieron un lugar destacado las personas que han aportado gran parte de su carrera al centro y que han alcanzado la edad de jubilación este curso. Tanto docentes como miembros del PTGAS que dejan una “huella imborrable” en la facultad. Son los siguientes:




