Youtuber malagueña
AnitaBtwice es el pseudónimo que la malagueña Ana Ortiz escogió, tras varios intentos fallidos, para introducirse en el mundo de Youtube. Esta vlogger se ha convertido en toda una eminencia de la red social gracias a su naturalidad y espontaneidad. Está a punto de lograr los 100.000 suscriptores y su vídeo más popular cuenta con más de 200.000 reproducciones. Con todo lo que ha logrado a sus 21 años, era necesario tomarse un café con ella.
- ¿Quién es verdaderamente Anita Btwice y qué hace en su día a día?
AnitaBtwice es la cara más real y humana de Ana Ortiz. Acabo de terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente trabajo en una agencia de comunicación llamada La Madre de los Beatles donde soy Community Manager (gestora de comunidades online) y también organizamos eventos. Soy una persona muy, muy expresiva, es decir, tal y como se ve en mis vídeos. Quizá en estos exagero un poco más, pero la esencia es la misma y me lo paso igual de bien delante de la cámara y lejos de ella.
- ¿Qué ha conseguido gracias a Youtube?
Con Youtube he aprendido mucho en diferentes aspectos de mi vida. Tanto en el ámbito profesional, al poder aplicar los conocimientos de publicidad, imagen y demás, al tema más "frío" del canal (como es gestionar una marca personal desde el punto de vista estratégico), hasta el nivel personal en el que te das cuenta de que con un vídeo de un par de minutos eres capaz de alegrarle el día a alguien. Y es aún mejor cuando ves que un simple canal en Youtube te pone los pies en la tierra al darte cuenta de que tenemos en nuestra mano herramientas muy potentes para disfrutar y hacer disfrutar a la gente, y convertir internet en un lugar maravilloso para desconectar de los problemas del día a día (siempre en su justa medida). Además, estos conocimientos que he ido adquiriendo al gestionar mi canal, me han permitido trabajar con marcas de manera cercana y poder conocer a personas que me han enriquecido bastante con sus conocimientos. Y, obviamente, el canal de Youtube bien trabajado siempre es un punto a favor a la hora de presentarte a las empresas.
- Como amante de los animales, decidió adoptar a dos perritas a través de una protectora de animales. ¿Por qué se decidió por la adopción y no por la compra?
Mi pareja adoptó primero a Currita en la Protectora de Animales de Málaga y, tiempo después, yo adopté a Mokka del Centro Zoosanitario de Málaga (que está próxima a la protectora, y donde hace igual -o más- falta que se adopten animales). Decidimos adoptar y no comprar porque estamos totalmente en contra de que se negocie con animales y de que se obligue a muchos a reproducirse en situaciones lamentables y de manera continua únicamente para que X personas ganen dinero fácil a costa del sufrimiento de estos. Además de eso, ver el interminable número de perros (y otros animales) que hay abandonados en las calles, hace imposible que podamos escoger algo que no sea darle una nueva oportunidad a alguno de ellos.
- ¿Cuál es el futuro a medio-largo plazo de su marca personal, AnitaBtwice?
Seguir por el mismo camino que voy, poquito a poco pero sin pararme, siempre haciendo cosas y metida en nuevos proyectos. Y, por supuesto, me encantaría mantener la comunidad que he creado con el canal de Youtube y la esencia y filosofía que este conlleva, allá donde vaya y donde quiera que esté.