Ronda (MÁLAGA)- La delegada municipal de Derechos Sociales y Vivienda, Cristina Durán, ha informado de una nueva línea de subvenciones para el alquiler que pone en marcha la Junta de Andalucía dirigida a personas en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género o en peligro de desahucio. En la convocatoria de este año se han asignado ayudas por valor de 2,420.000 euros para toda la provincia de Málaga.
La concejal ha señalado que Ronda siempre destaca en este tipo de solicitudes gracias a la labor que se realiza en la gestión de las mismas, siendo la ciudad a la que más dinero se consigna, a consecuencia de que, siendo subvenciones de concurrencia no competitiva, las ayudas de otorgan por orden de llega y las de nuestra localidad siempre se encuentran en ese grupo. El pasado año fueron 65 las familias que recibieron estas ayudas con una media de 3.500 euros por usuario.
Durán ha añadido que ahora comienza el nuevo proceso de este año cuyo plazo se inicia el 3 de noviembre, hasta el 2 de diciembre. Así, desde el próximo lunes 20, se comenzará a llamar a los usuarios de los Servicios Sociales municipales para puedan aportar toda la documentación requerida con la intención de que, el día que se inicia el plazo de presentación de solicitudes, las de Ronda puedan hacerlo ese mismo día lo que casi asegura que se puedan otorgar.
Los requisitos para poder recibir estas subvenciones para el alquiler es que el solicitante sea el titular del contrato de arrendamiento para una vivienda habitual. El coste del pago debe ser igual o inferior a 600 euros mensuales. Estar empadronado en Andalucía con una antigüedad igual o superior a un año y hay que aportar el contrato de alquiler, la referencia catastral, el certificado de empadronamiento, el justificante del pago de todas las mensualidades y el informe de los Servicios Sociales que acredite la vulnerabilidad de las personas que lo solicitan.
La delegada ha animado a todas las personas que puedan acogerse a estas ayudas a que pasen por la calle Montes para informarse y cumplimentar todo el proceso administrativo previo a la solicitud de las mismas.