Ronda (MÁLAGA)- El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Ronda, responsable también de la empresa municipal Turismo de Ronda, S. A.; Ángel Martínez, ha presentado este jueves la agenda de contenidos con los que la ciudad viajará la próxima semana a la Feria Internacional de Turismo, a FITUR 2026, una de las principales citas del sector a nivel mundial que se desarrollará del 21 al 25 de enero, con más de 255.000 visitantes profesionales de 156 países.
Ronda estará presente, de nuevo, en FITUR de la mano de Turismo y Planificación Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga, representando al interior de la provincia "como un complemento necesario al destino de sol y playa que constituye Málaga". "Acudimos a ferias especializadas durante todo el año y, por supuesto, estamos presentes en las principales a nivel mundial como son FITUR, la World Travel Market (WTM) en Londres y la International Tourism Berlín (ITB), en Berlín", ha dicho el responsable de Turismo de Ronda, S. A.
Segunda fase del Camino del Desfiladero del Tajo
En esta edición, Ronda tendrá protagonismo durante dos jornadas en FITUR. El miércoles estará dedicado a la segunda fase del Camino del Desfiladero del Tajo, un itinerario que se completará y cuya apertura está fijada en el primer trimestre de este año. Consiste en una pasarela, de en torno a 500 metros, por el fondo de la emblemática garganta. Ya se abrió la primera fase que permite bajar, desde el conjunto histórico, hasta la base del Puente Nuevo. "Se ha convertido en el monumento más visitado en Ronda, solo con la primera fase, y en uno de los más visitados de la provincia, con tan solo un año de vida. Cuando esté completado el camino, las posibilidades de crecimiento serán enormes", ha indicado Martínez.