Teletipos

La aplicación móvil para viajar gratis en el autobús de Fuengirola entrará en servicio el 10 de abril

La aplicación móvil para viajar gratis en el autobús de Fuengirola entrará en servicio el 10 de abril

Fuengirola (MÁLAGA)- La aplicación móvil de Tarjeta Ciudadana para viajar gratis en el autobús urbano de Fuengirola entrará en servicio a partir del 10 de abril para dispositivos Android, y desde el 25 del mismo mes en terminales que utilicen el sistema operativo iOS (iPhone). Asimismo, desde el 17 de abril, cualquier vecino de la localidad podrá recoger las Tarjetas Ciudadanas físicas en hasta cuatro dependencias municipales, en horario de mañana y tarde, con o sin cita previa. Todo aquel usuario que no pueda acreditar que está empadronado en Fuengirola, ya sea con las citadas app o la Tarjeta Ciudadana, deberá abonar el precio del ticket para usar este medio de transporte municipal. Toda la información relativa a este proceso se puede consultar en la web www.tarjetaciudadanafuengirola.com.

Pérez lamenta que el propio OMAU certifique que De la Torre 'se está cargando la ciudad'

Pérez lamenta que el propio OMAU certifique que De la Torre 'se está cargando la ciudad'

MÁLAGA- Tras analizar el último informe presentado por el Observatorio de Medio Ambiente Urbano (OMAU) sobre la evolución del mercado inmobiliario del tercer trimestre de 2023 en Málaga, el candidato socialista a la alcaldía, Daniel Pérez, ha expresado que "estos datos certifican que Paco de la Torre se está cargando la ciudad con su política especulativa". En solo un trimestre "los precios de la vivienda han crecido un 5,08%, lo que indica un acumulado en los últimos años del 68% del incremento del valor inmobiliario", ha explicado el líder socialista, mientras que "en solo un año y medio el precio del metro cuadrado en la ciudad ha crecido hasta un 23,9%" según se desprende del trabajo del OMAU.

La Fundación María Zambrano propone crear una Cátedra con la UMA sobre la filósofa veleña

La Fundación María Zambrano propone crear una Cátedra con la UMA sobre la filósofa veleña

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El alcalde de Vélez-Málaga y presidente de la Fundación María Zambrano, Antonio Moreno Ferrer, mantuvo en la mañana del jueves 30 de marzo una reunión con los patronos de dicha fundación en la que se aprobó el presupuesto anual de 2023, por valor de 280.800 euros, que se destinará a realizar acciones de comunicación y actividades que sirvan para reforzar la promoción del legado de la filósofa universal.

Veinticuatro empresas del entorno del Caminito del Rey reciben el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'

Veinticuatro empresas del entorno del Caminito del Rey reciben el distintivo de 'Compromiso de Calidad Turística'

MÁLAGA- Un total de 24 empresas turísticas y de servicios de los seis municipios que forman parte del Destino Caminito del Rey (Álora, Antequera, Ardales, Campillos, Carratraca y Valle de Abdalajís) han recibido este año el distintivo de Compromiso de Calidad Turística. Del total, 20 han renovado su compromiso y otras cuatro lo obtienen por primera vez y se integran en la comunidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) del entorno del Caminito del Rey .

El Paseo Larios de Torre del Mar luce los tronos de la 'Pollinica' y la Virgen de los Dolores

El Paseo Larios de Torre del Mar luce los tronos de la 'Pollinica' y la Virgen de los Dolores

Torre del Mar (MÁLAGA)- Los tronos de Nuestro Padre Jesús en su Triunfal entrada en Jerusalén 'Pollinica', y María Santísima de los Dolores, ya son visitables al público en la carpa situada en el Paseo de Larios de Torre del Mar. En la mañana de hoy se ha llevado a cabo el acto inaugural con la presencia de Jesús Pérez Atencia, teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo. También han asistido el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco García del Corral; el hermano mayor de la cofradía 'Pollinica y Rocío', Salvador Fortes, y el vocal de Infraestructuras de la cofradía de la Virgen de los Dolores y el Dulce Nombre de Jesús, José Antonio Bravo.

El Ayuntamiento y la Fundación Manuel Alcántara convocan el III Premio de Novela ‘Ciudad de Estepona’

El Ayuntamiento y la Fundación Manuel Alcántara convocan el III Premio de Novela ‘Ciudad de Estepona’

Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona y la Fundación Manuel Alcántara, con la colaboración de la Editorial Pre-Textos, han convocado el III Premio de Novela ‘Ciudad de Estepona’ con el objetivo de estimular la creación literaria. El galardón está dotado con 25.000 euros que se entregarán en concepto de anticipo de derechos de autor. La obra ganadora será publicada por la prestigiosa editorial Pre-Textos.

La programación musical de Da Bruno se viste de gala con los 'Dinner Show'

La programación musical de Da Bruno se viste de gala con los 'Dinner Show'

Marbella (MÁLAGA)- El Grupo de restauración Da Bruno sigue fortaleciendo su oferta de gastronomía de calidad y cultura. Una programación musical que, tradicionalmente, ha hecho de los restaurantes Da Bruno un punto de referencia para disfrutar de las noches de la Costa del Sol, ofreciendo una combinación única de la carta más fresca, variada y completa, con un abanico musical que abarca todos los estilos.

El Ayuntamiento impulsa la campaña ‘En Primavera tus compras en Fuengirola tienen premio’

El Ayuntamiento impulsa la campaña ‘En Primavera tus compras en Fuengirola tienen premio’

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento impulsa una nueva edición de la campaña ‘En Primavera tus compras en Fuengirola tienen premio’, para incentivar las ventas de los comercios locales con el sorteo de cuatro escapadas de fin de semana, para dos personas, con todo incluido. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Comercio, Francisco Javier García Lara, quien ha explicado que esta acción se llevará a cabo del 15 de abril al 15 de junio y pretende que tanto vecinos como visitantes adquieran sus productos en establecimientos de la ciudad.

1768
Ir ARRIBA