Teletipos

El concurso del cartel de la Feria de Málaga 2023 dota la obra ganadora con 3.600 euros

El concurso del cartel de la Feria de Málaga 2023 dota la obra ganadora con 3.600 euros

MÁLAGA- Hoy se ha abierto el plazo para presentarse al concurso del cartel de la Feria de Málaga 2023 y estará abierto hasta el 26 de mayo. Concederá un premio de 3.600 euros a la persona autora de la obra ganadora y cuatro accésit de 600 euros cada uno, que representan 6.000 euros en premios.
 
Podrán tomar parte en el concurso todos aquellos artistas que lo deseen, sea cual fuere su nacionalidad. Los interesados en participar deberán de reunir los requisitos del art. 13 de la Ley General de Subvenciones para ser beneficiario de los premios que se otorguen. Cada artista podrá presentar una sola obra, siendo condición indispensable que ésta sea original e inédita, de lo que el artista se hace responsable con la mera presentación del trabajo, certificando con ello que esta imagen no tiene restricciones en su uso. El cartel deberá incluir obligatoriamente los siguientes textos: “Feria de Málaga.  Del 12 al 19 de agosto de 2023. Ayuntamiento de Málaga”, así como incluir la imagen corporativa municipal del Ayuntamiento de Málaga.
 
Las obras serán entregadas personalmente o remitidas, debidamente embaladas, por orden y cuenta del artista a la siguiente dirección: Área de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas del Ayuntamiento de Málaga. Negociado de Fiestas, sito en Camino de San Rafael, 99. 29006 Málaga. Además, se leerá claro y resaltado en el exterior del embalaje la frase “Concurso Cartel Anunciador Feria de Málaga 2023” adjudicándoles, por parte de la Delegación de Fiestas, un nº de orden a cada uno de los carteles recibidos. También se podrán presentar las obras utilizando cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/15, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
 
El jurado del concurso estará formado por un equipo multidisciplinar. Lo compondrán los siguientes miembros: Manuel Salazar, director general de Servicios Operativos, Régimen Interior, Playas y Fiestas, como presidente. Vocales: el pintor Raúl Berzosa; la galerista Eugenia Benedito; el presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Manuel Curtido; el comunicador, Francisco Javier Jurado; el pintor, escultor y presidente de Aplama, Francisco Jurado; el pintor Antonio Montiel; el jefe de Negociado de Fiestas, Juan Antonio Pérez de Villena; el artista plástico y escultor Santiago Picatoste; la doctora en Historia del Arte por la Universidad de Málaga y graduada en Artes Plásticas Sonia Ríos; la artista plástica y gráfica Cristina Soler, y el técnico de artes plásticas de la Delegación de Fiestas, Fernando Wilson.
 
El jurado seleccionará cinco carteles finalistas clasificados por orden decreciente de puntuación, atendiendo a los siguientes criterios de valoración: la vinculación del tema elegido con la ciudad de Málaga: hasta 5 puntos; y e equilibrio compositivo entre la creatividad, la calidad artística y estética del diseño y la innovación de las obras presentadas: hasta 5 puntos.
 
A continuación se abrirá un periodo de participación ciudadana, de al menos 3 días, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto de forma que el cartel más votado por el público sea el ganador del premio.
 

El Ayuntamiento de Ronda hace un llamamiento al civismo durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ronda hace un llamamiento al civismo durante la Semana Santa

Ronda (MÁLAGA)- El consejero delegado de Soliarsa, Carlos Mirasol, ha hecho un llamamiento a la colaboración de los establecimientos de hostelería y también vecinos de Ronda en general, para que depositen las bolsas de basura dentro de los contenedores, especialmente en la zona centro y por aquellos lugares que estén incluidos en el recorrido de alguna hermandad, ya que en estos días el tránsito de viandantes es mucho más numeroso.

'We are here 3', la muestra dedicada a la creación actual en Málaga

'We are here 3', la muestra dedicada a la creación actual en Málaga

MÁLAGA- Alberto Cajigal, Natalia Cardoso, Patricia Collado, María Fernández Ortiz, Alejandro González Castillo, Carla Hayes, Nuria Luque y Andrés Richarte componen el elenco artístico de la  exposición titulada 'We are here 3'. Esta muestra da continuidad a las dos primeras ediciones celebradas en 2019 y 2022 con el mismo título genérico de la frase 'Aquí estamos nosotros' traducida al inglés. Está impulsada por el Área de Cultura y la Sociedad Económica de Amigos de El País y se desarrolla en las salas de este espacio. La exposición, que puede visitarse hasta el 27 de abril, ha sido presentada hoy por el presidente de la Sociedad Económica de Amigos de El País, José María Ruiz Povedano, y el comisario, Luis Reyes, también joven gestor del tejido cultural local. Al acto ha asistido la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada.
 
El horario de visitas es de lunes a sábado de  11:00 a  14:00 horas y de  lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y domingos y festivos, cerrado.
 
'We are here 3', tal como señala el comisario, "es una oda a lo objetual, a los llamados proyectos site-specific, a las instalaciones, que son concebidas más allá de la exhibición tradicional, que necesitan de un espacio, una pared con la que interactuar, una situación o un contexto determinado, que desprende una interrelación única con el espacio, desmontada pierde parte sustancial, parte de su significado. Es lo que muestran los presentes artistas en esta exposición, obras visuales, sonoras, interactivas... que pretende que el espectador no sea un mero espectador, despertar su curiosidad y darle una nueva vida a sus obras".
 
El programa 'We are here' nació con la premisa de reivindicación, una llamada a la atención, poner el foco en los artistas malagueños/as o residentes en Málaga, en la creación más inmediata y actual, reclamando su espacio, el derecho a "estar presentes". Tras dos ediciones multidisciplinares, esta tercera edición pretende dar "una vuelta de tuerca más" al proyecto, centrándonos en esta ocasión en las instalaciones, y qué mejor espacio para dialogar con las obras que las paredes de la Sociedad Económica Amigos del País de Málaga.
 

Torrox anuncia la ampliación en su red de aparcamientos con cinco parkings subterráneos

Torrox anuncia la ampliación en su red de aparcamientos con cinco parkings subterráneos

Torrox (MÁLAGA)- Torrox tiene claro que hay que estar preparado para afrontar con garantías de sostenibilidad este espectacular crecimiento. "El aumento de la población o el liderazgo como destino turístico no pueden ir en perjuicio de la calidad de vida de los torroxeños y torroxeñas. Tenemos que ser una ciudad que crezca de manera ordenada para mantener la identidad que siempre nos ha caracterizadovde ciudad afable. El aumento de la densidad del tráfico y el aparcamiento no puede ser un problema", sentenció el alcalde, Óscar Medina. Para ello, la primera autoridad municipal ha encargado los proyectos de redacción de cinco nuevos aparcamientos subterráneos con los que la localidad llegará a disponer de un total de ocho.

El proyecto ‘Polina’ gana el II Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’

El proyecto ‘Polina’ gana el II Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’

Fuengirola (MÁLAGA)- El proyecto ‘Polina’, de la escritora Leticia Rodríguez y la ilustradora Mar Ferrero, ha resultado ganador del II Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que el jurado ha otorgado por unanimidad el galardón tras analizar las 105 propuestas recibidas de diferentes partes del mundo, como Argentina, Colombia, Francia, Polonia, México o Italia.

La Virgen de las Penas lucirá un manto con el escudo de la Fundación Católica 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'

La Virgen de las Penas lucirá un manto con el escudo de la Fundación Católica 'Ayuda a la Iglesia Necesitada'

MÁLAGA- El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Sostenibilidad  Medioambiental, Francisco Cantos, y miembros de la Corporación Municipal, ha participado esta mañana de Martes Santo en la tradicional ofrenda floral a la Virgen de las Penas. Esta ofrenda, junto con la confección del manto de la Virgen por parte de los operarios del servicio de Parques y Jardines municipal se viene celebrando desde 1944, y cada año, la imagen mariana porta un manto realizado con flores naturales.

Vélez-Málaga trabaja en aplicar el sistema ambiental ISO 14001 en el Punto Limpio

Vélez-Málaga trabaja en aplicar el sistema ambiental ISO 14001 en el Punto Limpio

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento trabaja en la implantación del sistema de gestión ambiental ISO 14001:2015 en el Punto limpio de Vélez-Málaga. Una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia transversal Next Generation.

Atencia ha anunciado que el proceso se encuentra ya próximo a su fase final: "Estamos a la espera ya de la validación por parte de la auditoría externa, una vez que hemos realizado ya todos los trámites y entregado toda la documentación", ha explicado.

De este modo, Vélez-Málaga sigue trabajando y caminando en su política de lograr certificaciones de calidad para los servicios y áreas públicas: "Tenemos unas de las playas de mayor calidad certificada de España. Torre del Mar es un pueblo con la Q de Calidad por sí mismo. Se ha trabajado en esta legislatura en la certificación de parques y, ahora, queremos llegar a también al punto limpio, un espacio importante donde se clasifican todos los residuos que sueltan los vecinos, y en el que tenemos que buscar la excelencia", ha argumentado Atencia.

Por su parte, Antonio Ariza ha destacado la creciente importancia de la responsabilidad ambiental en la sociedad y, por tanto, también en el municipio: "Cada vez hay más conciencia pública sobre el respeto al medio ambiente, e incluso sabemos ya que hay turistas que eligen un destino u otro en función de su compromiso con la naturaleza. Por tanto, es necesario realizar un mejor desempeño ambiental en el punto limpio, con un enfoque sistemático y estructurado, así como un control preventivo de cuestiones ambientales. Como administración, tenemos que dar ejemplo si luego queremos pedir colaboración vecinal", ha concluido.
 

El Ayuntamiento mantiene un encuentro con las entidades que operan en el Puerto Deportivo de Marbella

El Ayuntamiento mantiene un encuentro con las entidades que operan en el Puerto Deportivo de Marbella

Marbella (MÁLAGA)- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un nuevo encuentro con entidades que operan en el Puerto Deportivo de Marbella para seguir planificando el calendario de actividades y eventos de estos colectivos y ha subrayado que la ciudad “continúa siendo un sitio ideal para la práctica de muchas modalidades náuticas”. Concretamente, se ha reunido con el Club Marítimo, el Club Deportivo Fútbol Playa, Nalasur Paddle Surf, Pesca Kayak Marbella, la Sociedad de Pesca Deportiva y la Hermandad de la Virgen del Carmen. Por su parte, el vocal de vela del Club Marítimo de Marbella, Daniel Cuevas, ha recalcado que la colaboración con el Ayuntamiento “es el camino necesario para que todo siga mejorando en los ámbitos de eventos y de ocio”.

1769
Ir ARRIBA