Teletipos

PSOE critica el 'ninguneo de Moreno Bonilla' para extender a los municipios el Consorcio de Transporte Metropolitano

PSOE critica el 'ninguneo de Moreno Bonilla' para extender a los municipios el Consorcio de Transporte Metropolitano

MÁLAGA- El secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga y regidor socialista en Almáchar, Antonio Yuste, ha entregado esta mañana 2.000 firmas en la delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para la inclusión de su municipio junto con los de el Borge y Moclinejo en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Acompañado por el teniente alcalde delegado y concejal de Transportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José María Domíguez, y por los regidores de El Borge, Raúl Vallejo, y Moclinejo, José Luis González, Yuste ha explicado que "esta entrega de firmas pide que nuestros pueblos pertenezcan al Consorcio de Transportes, es algo de justicia que venimos reclamando desde hace mucho tiempo".

"Solo esperamos que la nueva consejera tenga la sensibilidad que no ha tenido Marifrán Carazo, queremos que una de sus primeras medidas sea tomarse en serio esta demanda", ha añadido.

Por su parte, José María Domínguez ha resaltado la necesidad de que estos municipios de la Axarquía "no sean tratados como municipios de segunda, tenemos los mismos derechos que otros ayuntamientos como Fuengirola o Torremolinos, que sí que están en el consorcio".

"Necesitamos que nuestros vecinos tengan el transporte que se merecen, que sientan que son ciudadanos de primera y, por ello, queremos que se nos escuche y se dé una solución por parte de la Junta de Andalucía", ha dicho.

En este mismo sentido se ha expresado, José Luis González ha reivindicado que el transporte público por autobús "es un medio necesario para nuestros municipios, sobre todo cuando los vecinos y vecinas tienen que venir a Málaga a temas de salud o a realizar cualquier gestión administrativa. Ya hemos perdido la frecuencia en días como pasa con los sábados y algunos horarios, por eso pedimos más disponibilidad".

Por último, Raúl Vallejo ha vuelto a pedir la inclusión "en el transporte metropolitano de Málaga, todos los vecinos que han firmado consideran que es un derecho para los pequeños municipios, que seguimos luchando para que no se despueblen y darle un buen servicio a toda la ciudadanía", ha concluido.

La Policía Local tramita 137 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia

La Policía Local tramita 137 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia

MÁLAGA- La Policía Local de Málaga ha tramitado un total de 137 denuncias, tanto a establecimientos (24) como a personas (113) por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como los relacionados con  las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección del espacio público, en las 251 actuaciones realizadas a lo largo de la pasada semana, concretamente desde las 07:00 horas del lunes 20 de marzo hasta las 07.00 horas de ayer, lunes 3 de abril de 2023, en los distritos Centro, Teatinos y Carretera de Cádiz.

Vélez-Málaga, tercer municipio de Andalucía en recibir la 'S de Sostenibilidad' en sus playas

Vélez-Málaga, tercer municipio de Andalucía en recibir la 'S de Sostenibilidad' en sus playas

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- Vélez-Málaga se ha convertido en el tercer municipio de Andalucía en recibir la certificación 'S de Sostenibilidad Turística', otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Una noticia que se ha recibido recientemente en el área de Playas y que supone un paso más en la política de certificaciones de calidad, según han informado el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y Davinia Macías, gerente de la consultora Q Innovate.

Artistas plásticos rinden homenaje a Picasso en el ruedo de La Malagueta

Artistas plásticos rinden homenaje a Picasso en el ruedo de La Malagueta

MÁLAGA- El próximo 8 de abril, Sábado Santo, se cumplen 50 años del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, hecho que ocurrió en la ciudad francesa de Mougins, y, con este motivo, artistas plásticos de diferentes generaciones rinden homenaje al universal pintor malagueño, en una singular exposición organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, en colaboración con la empresa Lances de Futuro.

1771
Ir ARRIBA