Teletipos

Vélez-Málaga trabaja en aplicar el sistema ambiental ISO 14001 en el Punto Limpio

Vélez-Málaga trabaja en aplicar el sistema ambiental ISO 14001 en el Punto Limpio

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han anunciado en la mañana de hoy que el Ayuntamiento trabaja en la implantación del sistema de gestión ambiental ISO 14001:2015 en el Punto limpio de Vélez-Málaga. Una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia transversal Next Generation.

Atencia ha anunciado que el proceso se encuentra ya próximo a su fase final: "Estamos a la espera ya de la validación por parte de la auditoría externa, una vez que hemos realizado ya todos los trámites y entregado toda la documentación", ha explicado.

De este modo, Vélez-Málaga sigue trabajando y caminando en su política de lograr certificaciones de calidad para los servicios y áreas públicas: "Tenemos unas de las playas de mayor calidad certificada de España. Torre del Mar es un pueblo con la Q de Calidad por sí mismo. Se ha trabajado en esta legislatura en la certificación de parques y, ahora, queremos llegar a también al punto limpio, un espacio importante donde se clasifican todos los residuos que sueltan los vecinos, y en el que tenemos que buscar la excelencia", ha argumentado Atencia.

Por su parte, Antonio Ariza ha destacado la creciente importancia de la responsabilidad ambiental en la sociedad y, por tanto, también en el municipio: "Cada vez hay más conciencia pública sobre el respeto al medio ambiente, e incluso sabemos ya que hay turistas que eligen un destino u otro en función de su compromiso con la naturaleza. Por tanto, es necesario realizar un mejor desempeño ambiental en el punto limpio, con un enfoque sistemático y estructurado, así como un control preventivo de cuestiones ambientales. Como administración, tenemos que dar ejemplo si luego queremos pedir colaboración vecinal", ha concluido.
 

El Ayuntamiento mantiene un encuentro con las entidades que operan en el Puerto Deportivo de Marbella

El Ayuntamiento mantiene un encuentro con las entidades que operan en el Puerto Deportivo de Marbella

Marbella (MÁLAGA)- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mantenido hoy un nuevo encuentro con entidades que operan en el Puerto Deportivo de Marbella para seguir planificando el calendario de actividades y eventos de estos colectivos y ha subrayado que la ciudad “continúa siendo un sitio ideal para la práctica de muchas modalidades náuticas”. Concretamente, se ha reunido con el Club Marítimo, el Club Deportivo Fútbol Playa, Nalasur Paddle Surf, Pesca Kayak Marbella, la Sociedad de Pesca Deportiva y la Hermandad de la Virgen del Carmen. Por su parte, el vocal de vela del Club Marítimo de Marbella, Daniel Cuevas, ha recalcado que la colaboración con el Ayuntamiento “es el camino necesario para que todo siga mejorando en los ámbitos de eventos y de ocio”.

PSOE critica el 'ninguneo de Moreno Bonilla' para extender a los municipios el Consorcio de Transporte Metropolitano

PSOE critica el 'ninguneo de Moreno Bonilla' para extender a los municipios el Consorcio de Transporte Metropolitano

MÁLAGA- El secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga y regidor socialista en Almáchar, Antonio Yuste, ha entregado esta mañana 2.000 firmas en la delegación de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía para la inclusión de su municipio junto con los de el Borge y Moclinejo en el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga. Acompañado por el teniente alcalde delegado y concejal de Transportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José María Domíguez, y por los regidores de El Borge, Raúl Vallejo, y Moclinejo, José Luis González, Yuste ha explicado que "esta entrega de firmas pide que nuestros pueblos pertenezcan al Consorcio de Transportes, es algo de justicia que venimos reclamando desde hace mucho tiempo".

"Solo esperamos que la nueva consejera tenga la sensibilidad que no ha tenido Marifrán Carazo, queremos que una de sus primeras medidas sea tomarse en serio esta demanda", ha añadido.

Por su parte, José María Domínguez ha resaltado la necesidad de que estos municipios de la Axarquía "no sean tratados como municipios de segunda, tenemos los mismos derechos que otros ayuntamientos como Fuengirola o Torremolinos, que sí que están en el consorcio".

"Necesitamos que nuestros vecinos tengan el transporte que se merecen, que sientan que son ciudadanos de primera y, por ello, queremos que se nos escuche y se dé una solución por parte de la Junta de Andalucía", ha dicho.

En este mismo sentido se ha expresado, José Luis González ha reivindicado que el transporte público por autobús "es un medio necesario para nuestros municipios, sobre todo cuando los vecinos y vecinas tienen que venir a Málaga a temas de salud o a realizar cualquier gestión administrativa. Ya hemos perdido la frecuencia en días como pasa con los sábados y algunos horarios, por eso pedimos más disponibilidad".

Por último, Raúl Vallejo ha vuelto a pedir la inclusión "en el transporte metropolitano de Málaga, todos los vecinos que han firmado consideran que es un derecho para los pequeños municipios, que seguimos luchando para que no se despueblen y darle un buen servicio a toda la ciudadanía", ha concluido.

La Policía Local tramita 137 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia

La Policía Local tramita 137 denuncias en materia de control de ruidos y convivencia

MÁLAGA- La Policía Local de Málaga ha tramitado un total de 137 denuncias, tanto a establecimientos (24) como a personas (113) por incumplimientos relativos a la ordenanza de prevención y control de ruidos, así como los relacionados con  las medidas municipales que garantizan la convivencia ciudadana y la protección del espacio público, en las 251 actuaciones realizadas a lo largo de la pasada semana, concretamente desde las 07:00 horas del lunes 20 de marzo hasta las 07.00 horas de ayer, lunes 3 de abril de 2023, en los distritos Centro, Teatinos y Carretera de Cádiz.

Vélez-Málaga, tercer municipio de Andalucía en recibir la 'S de Sostenibilidad' en sus playas

Vélez-Málaga, tercer municipio de Andalucía en recibir la 'S de Sostenibilidad' en sus playas

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- Vélez-Málaga se ha convertido en el tercer municipio de Andalucía en recibir la certificación 'S de Sostenibilidad Turística', otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Una noticia que se ha recibido recientemente en el área de Playas y que supone un paso más en la política de certificaciones de calidad, según han informado el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y Davinia Macías, gerente de la consultora Q Innovate.

1770
Ir ARRIBA