Teletipos

Vélez-Málaga, tercer municipio de Andalucía en recibir la 'S de Sostenibilidad' en sus playas

Vélez-Málaga, tercer municipio de Andalucía en recibir la 'S de Sostenibilidad' en sus playas

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- Vélez-Málaga se ha convertido en el tercer municipio de Andalucía en recibir la certificación 'S de Sostenibilidad Turística', otorgada por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). Una noticia que se ha recibido recientemente en el área de Playas y que supone un paso más en la política de certificaciones de calidad, según han informado el concejal de Playas, Jesús Pérez Atencia, y Davinia Macías, gerente de la consultora Q Innovate.

Artistas plásticos rinden homenaje a Picasso en el ruedo de La Malagueta

Artistas plásticos rinden homenaje a Picasso en el ruedo de La Malagueta

MÁLAGA- El próximo 8 de abril, Sábado Santo, se cumplen 50 años del fallecimiento de Pablo Ruiz Picasso, hecho que ocurrió en la ciudad francesa de Mougins, y, con este motivo, artistas plásticos de diferentes generaciones rinden homenaje al universal pintor malagueño, en una singular exposición organizada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga, en colaboración con la empresa Lances de Futuro.

David Lloyd Málaga inaugura el espacio kids para fomentar la conciliación familiar

David Lloyd Málaga inaugura el espacio kids para fomentar la conciliación familiar

MÁLAGA- David Lloyd Clubs, sigue con su implantación en Málaga y en el Distrito Este de la ciudad. Ya está en marcha DL KIDS, un nuevo espacio pensado especialmente para los niños. "Mientras ellos se divierten, sus padres pueden realizar actividades o usar las instalaciones de las salas principales. Una forma de vivir la conciliación familiar y deportiva con los mejores servicios y más altas prestaciones", señala la directora de David Lloyd Málaga, Sara González.

La Policía Nacional libera en la provincia de Málaga a 20 mujeres explotadas sexualmente

La Policía Nacional libera en la provincia de Málaga a 20 mujeres explotadas sexualmente

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han liberado en la provincia de Málaga a 20 mujeres explotadas sexualmente por una red criminal cuyos integrantes las sometían a una férrea vigilancia, a través de un sistema oculto de cámaras de grabación. En el marco de la llamada operación “Muralla”, 34 personas han sido detenidas por su presunta participación en delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores, falsedad documental, contra la salud pública, ocupación ilegal de inmuebles,  tenencia ilícita de armas, entre otros. Según las pesquisas, la trama obligaba a las víctimas a prostituirse durante jornadas maratonianas y, además, las forzaba a vender estupefacientes entre los clientes. Se han practicado un total de 14 registros en Málaga capital, en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, y en Algeciras (Cádiz), interviniéndose 82.000 euros en efectivo, 600 gramos de hachís, varias dosis de cocaína y de “tucsi” -cocaína rosa-, un coche robado, armas prohibidas, cámaras de grabación, teléfonos móviles y documentación fraudulenta.

Medio Ambiente presenta la última fase del plan de mejora de parques infantiles

Medio Ambiente presenta la última fase del plan de mejora de parques infantiles

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Ariza, han presentado en la mañana de hoy la fase final del plan de mejora de parques infantiles del municipio. Un eje de trabajo que ha llevado a actuar en medio centenar de espacios durante toda la legislatura. En este último tramo, se van a mejorar un total de ocho parques en Benajarafe, Vélez-Málaga y Torre del Mar.

La Senda Litoral avanza en Rincón de la Victoria con un nuevo tramo que conecta con Vélez-Málaga

La Senda Litoral avanza en Rincón de la Victoria con un nuevo tramo que conecta con Vélez-Málaga

MÁLAGA- La Diputación ha ejecutado una nueva actuación de la Senda Litoral que permite conectar peatonalmente Rincón de la Victoria con Vélez-Málaga. Se trata de un proyecto que la institución provincial financia con casi 380.000 euros y que se ha desarrollado en un tramo en la zona de Torre de Benagalbón, entre la playa de Los Rubios y el arroyo Santillán, límite entre ambos municipios.

El Ayuntamiento recibe el Plan Funcional del Centro de Alta Resolución y Urgencias Avanzadas de Fuengirola

El Ayuntamiento recibe el Plan Funcional del Centro de Alta Resolución y Urgencias Avanzadas de Fuengirola

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha recibido el Plan Funcional del Centro de Alta Resolución y Urgencias Avanzadas de Fuengirola. Se trata del documento elaborado por la Junta de Andalucía que determina el número y la disposición de los diferentes servicios médicos que tendrá este equipamiento sanitario, que se va a situar en un terreno municipal de unos 3.000 metros cuadrados de la avenida Santa Amalia.

1773
Ir ARRIBA