Teletipos

'La Buena Vida' marca la imagen de la Noche en Blanco 2023

'La Buena Vida' marca la imagen de la Noche en Blanco 2023

MÁLAGA- 'La Buena Vida' es el tema elegido por la ciudadanía este año para la Noche en Blanco 2023 y 'El Gen de la Buena Vida' lo que representa la imagen de esta décimo cuarta edición. El sábado 20 de mayo volverá a ser un día de encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía y visitantes, con un nuevo horario de 19:00 a 01:00 horas. Este mediodía se ha presentado esta imagen en el Teatro Echegaray con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura, Noelia Losada; representantes de instituciones públicas y privadas participantes; y patrocinadores. Esta edición va a contar con el patrocinio de Larios, la Fundación Unicaja y Babel. Han intervenido en el acto los creadores de la imagen de La Noche en Blanco 2023, Álvaro Granado y Carmen Cabrera;  la Brand Ambassador de Larios, Azahara Margón; la directora de Actividades Culturales de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido; y el director de Babel Málaga, Francisco Gallardo,

Diputación ultima la rehabilitación parcial de su antigua sede en la plaza de la Marina

Diputación ultima la rehabilitación parcial de su antigua sede en la plaza de la Marina

MÁLAGA- La Diputación de Málaga ultima las obras de rehabilitación parcial de su antigua sede, en la plaza de la Marina, que se han centrado sobre las fachadas, que son las partes más deterioradas del edificio, y sobre sus tres vestíbulos principales en el interior (los de las plantas baja, primera y segunda). Asimismo, se ha instalado una nueva iluminación artística exterior y se ha renovado la iluminación interior de los mencionados vestíbulos.

Detenidas siete personas en Málaga  por realizar 15 robos en naves industriales

Detenidas siete personas en Málaga por realizar 15 robos en naves industriales

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han detenido, en la provincia de Málaga, a siete personas como presuntas responsables de la comisión de 15 robos con fuerza en naves industriales ubicadas en Andalucía. Según las indagaciones, los sospechosos accedían a los inmuebles mediante la fractura de los tejados, un modus operandi conocido en el argot policial como ‘rififí’, y, a continuación, descendían hasta las oficinas, con ayuda de una cuerda, en busca del dinero.

Del Cid proyecta un Torremolinos más sostenible con el impulso de los fondos EDUSI

Del Cid proyecta un Torremolinos más sostenible con el impulso de los fondos EDUSI

Torremolinos (MÁLAGA)- El Palacio de Congresos ha acogido hoy la jornada ‘La estrategia de desarrollo sostenible de la ciudad de Torremolinos 2022-2027’ impulsada por la concejala de Recursos Europeos, Supramunicipales, ODS y Agenda Urbana, María Heredia, y en la que ha tomado parte también su predecesora, Gloria Manoja, así como personal de distintas áreas como Recursos Europeos, Medio Ambiente, Urbanismo, Bienestar Social o Informática , entre otros.

Vélez-Málaga acogerá el 'II Torneo de pádel de menores 5000'

Vélez-Málaga acogerá el 'II Torneo de pádel de menores 5000'

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- Vélez-Málaga acoge el 'II Torneo de Pádel de menores 5000 Ciudad de Vélez-Málaga Aguacatesymangos.com', organizado por la concejalía de Deportes junto con el C.D. Pádel Costa del Sol, e integrado en el calendario Andaluz de pádel de menores. El evento tendrá lugar en las pistas, de pádel ubicadas en el Parque María Zambrano y el Polideportivo Fernando Ruiz Hierro del 29 de abril al 30 de abril.

CS Fuengirola reclama que la gratuidad del autobús se limite a empadronados

CS Fuengirola reclama que la gratuidad del autobús se limite a empadronados

Fuengirola (MÁLAGA)- El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola y candidato en las próximas elecciones de mayo, Javier Toro, ha reclamado al equipo de gobierno que limite la gratuidad en el transporte urbano a los empadronados ante “la evidente saturación” que presenta el servicio, el aumento del número de vehículos y la recuperación de las líneas suprimidas que ha provocado la insatisfacción generalizada entre los vecinos de los barrios afectados como Los Pacos o El Boquetillo.

PSOE advierte que 'los vecinos de Plaza de la Victoria y del centro están en peligro de extinción'

PSOE advierte que 'los vecinos de Plaza de la Victoria y del centro están en peligro de extinción'

MÁLAGA- El candidato socialista, Daniel Pérez, ha insistido en su propuesta para poner coto a la invasión de los alojamientos turísticos en los barrios, responsables principales del incremento del precio de los alquileres en la ciudad en más de un 30% en el último año. Durante una jornada informativa en las inmediaciones de la Plaza de la Victoria junto a la responsable socialista del distrito Centro, Carmen Martín, y del presidente del PSOE de Málaga, Rafael Granados, el socialista ha advertido que "el centro de Málaga está en riesgo de quedarse sin vecinos, los malagueños que todavía residen aquí van a ser un rara avis, porque los pisos turísticos están subiendo los precios hasta las nubes".

De hecho, tras una búsqueda in situ en un portal inmobiliario, el líder socialista ha encontrado que el piso más caro en un radio de dos kilómetros a partir de la Plaza de la Victoria es de 5.000 euros al mes, mientras que el más barato, de apenas dos habitaciones, es de 950 euros. "Si hacemos la media, obtenemos 3.000 euros al mes de alquiler, es una barbaridad de precio para vivir en Málaga aunque nos encontremos en el centro".

El grupo socialista va a continuar con el problema de la vivienda en el eje de campaña de cara a las municipales porque "hay un severo problema de habitabilidad por la falta de pisos de alquiler y en venta a precios asequibles. Y esto sólo se puede conseguir con la construcción de 10.000 VPO con un precio tope de 150.000 euros", a la vez que ha insistido en "poner coto" a la proliferación de alojamientos turísticos en los barrios. "En el centro de Málaga todas las comunidades de vecinos tienen al menos una vivienda destinada al alquiler turístico, con los problemas de ruido y subida de precios que trae consigo este tipo de actividad", ha señalado Daniel Pérez. "Hay más pisos turísticos que residentes en el centro y por cada niño censado en el centro histórico hay diez alojamientos de estas características".

Así, "hay que prohibir las nuevas peticiones de licencias para la conversión de alojamientos residencial en pisos turísticos, porque se están comiendo Málaga. Han empezado por el centro de la ciudad y se están extendiendo a los barrios", ha agregado el candidato socialista a la alcaldía de Málaga. De esta manera, "con estos precios del alquiler es imposible que un joven se pueda emancipar en su ciudad. No es posible emprender un proyecto de vida si se destina más del 60% de sueldo al pago de la vivienda, sin tener en cuenta la luz, la comunidad, el agua la alimentación".

El socialista se ha propuesto "como alcalde llevar a cabo medidas urgentes y contundentes para frenar la falta de regulación de un tipo de negocio que está empujando a salir de su ciudad a más de 3.500 personas al año, a razón de diez malagueños al día. Dejar tu ciudad por la falta de oportunidad para alquilar una vivienda con precio asequible es muy duro y espero que los socialistas demos respuesta a este drama a partir del 28 de mayo". Para ello, "comenzaremos por "recuperar nuestros barrios, zonificar y devolver estos pisos turísticos a su uso residencial de larga temporada para las familias de la ciudad, además del compromiso para construir 10.000 viviendas de protección oficial para dar parcialmente una solución a los más de 25.000 demandantes de VPO en nuestra ciudad", ha zanjado el líder socialista.

Canal Málaga RTV ofrece en directo el pregón de la Semana Santa

Canal Málaga RTV ofrece en directo el pregón de la Semana Santa

MÁLAGA- Canal Málaga RTV estará muy presente en la antesala de la Semana Santa 2023 con la retransmisión en directo del pregón a cargo del cofrade Francisco Jiménez Valverde. Será mañana sábado 25 de marzo en un programa especial que comenzará a las 18.00h desde el Teatro Cervantes. 

La retransmisión del que se considera el pistoletazo de salida de la Semana Santa de Málaga, comenzará media hora antes del inicio oficial del acto. La radiotelevisión pública ofrecerá en la previa entrevistas a los protagonistas de este encuentro. El encuentro cofrade incluirá un concierto a cargo de la Banda de Música 'Virgen del Rocío', propia de la Sacramental del Rocío de la que el pregonero es hermano. Posteriormente el pregonero de 2022, Javier González de Lara, presentará a Francisco Jiménez Valverde que culminará con su exaltación cofrade. 

1801
Ir ARRIBA