Riogordo (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha habilitado una sala de asistencia en la que los ciudadanos podrán realizar gestiones telemáticas con la ayuda técnica de personal municipal. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha subrayado que la puesta en marcha de estas dependencias, situadas en la planta baja del edificio de la plaza de los Naranjos, “supone dar un paso más en el desarrollo de la administración electrónica, facilitando los trámites a los ciudadanos que por alguna circunstancia, como el idioma o la brecha digital, no pueden hacer un uso efectivo de su acceso a la información”. Ha precisado que la iniciativa, de la que se ha dado cuenta hoy en Junta de Gobierno Local, está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020, y tiene una inversión total de 27.000 euros, de los que 3.000 se han destinado al acondicionamiento de este espacio, que cuenta con tres equipos informáticos, y el resto a dos salas telemáticas y a material para las sesiones plenarias.