Teletipos

La alcaldesa destaca el nivel de empleabilidad de la Lanzadera Conecta Empleo de Marbella

La alcaldesa destaca el nivel de empleabilidad de la Lanzadera Conecta Empleo de Marbella

Marbella (MÁLAGA)- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado el nivel de empleabilidad de la II Lanzadera Conecta Empleo de Marbella, cuya primera edición celebrada en 2021 logró que el 50 por ciento de sus participantes encontrasen trabajo. “Esperamos que en la que se celebra en estos momentos el porcentaje sea incluso superior”, ha señalado la regidora, quien ha visitado el Centro Municipal de Formación, ubicado en la avenida José Manuel Vallés, donde tiene lugar esta iniciativa en la que se preparan para su salida al mercado laboral 26 personas, que desarrollarán durante cuatro meses (desde el pasado mes de febrero y hasta mayo) dinámicas de inteligencia emocional para llevar a cabo un plan de búsqueda laboral, además de actualizar su currículum y descubrir nuevas herramientas digitales para alcanzar sus objetivos.

Diputación destina casi 800.000 euros a nuevos senderos para integrar a Riogordo en la Gran Senda

Diputación destina casi 800.000 euros a nuevos senderos para integrar a Riogordo en la Gran Senda

Riogordo (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha habilitado una sala de asistencia en la que los ciudadanos podrán realizar gestiones telemáticas con la ayuda técnica de personal municipal. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha subrayado que la puesta en marcha de estas dependencias, situadas en la planta baja del edificio de la plaza de los Naranjos, “supone dar un paso más en el desarrollo de la administración electrónica, facilitando los trámites a los ciudadanos que por alguna circunstancia, como el idioma o la brecha digital, no pueden hacer un uso efectivo de su acceso a la información”. Ha precisado que la iniciativa, de la que se ha dado cuenta hoy en Junta de Gobierno Local, está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020, y tiene una inversión total de 27.000 euros, de los que 3.000 se han destinado al acondicionamiento de este espacio, que cuenta con tres equipos informáticos, y el resto a dos salas telemáticas y a material para las sesiones plenarias.

El Ayuntamiento de Marbella pone a disposición de los ciudadanos una sala de asistencia

El Ayuntamiento de Marbella pone a disposición de los ciudadanos una sala de asistencia

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha habilitado una sala de asistencia en la que los ciudadanos podrán realizar gestiones telemáticas con la ayuda técnica de personal municipal. Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha subrayado que la puesta en marcha de estas dependencias, situadas en la planta baja del edificio de la plaza de los Naranjos, “supone dar un paso más en el desarrollo de la administración electrónica, facilitando los trámites a los ciudadanos que por alguna circunstancia, como el idioma o la brecha digital, no pueden hacer un uso efectivo de su acceso a la información”. Ha precisado que la iniciativa, de la que se ha dado cuenta hoy en Junta de Gobierno Local, está cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020, y tiene una inversión total de 27.000 euros, de los que 3.000 se han destinado al acondicionamiento de este espacio, que cuenta con tres equipos informáticos, y el resto a dos salas telemáticas y a material para las sesiones plenarias.

UMA.- La Universidad conecta la tecnología de procesos y la digitalización a través de la Cátedra con Fundación Cepsa

UMA.- La Universidad conecta la tecnología de procesos y la digitalización a través de la Cátedra con Fundación Cepsa

MÁLAGA- La relación entre la Universidad de Málaga y la Fundación Cepsa se afianzó hace dos años con la creación de la Cátedra de Digitalización de Procesos y Transición Ecológica, una apuesta de ambas partes por acercar a la comunidad universitaria las últimas tendencias en el ámbito energético, tecnológico y ambiental, en busca de una mayor eficiencia.

Estepona inicia la actividad 'Primavera de cuentos por la igualdad'

Estepona inicia la actividad 'Primavera de cuentos por la igualdad'

Estepona (MÁLAGA)-  El viernes 24 de marzo dará comienzo una nueva edición de la actividad ‘Primavera de cuentos por la Igualdad’, dado el éxito de la pasada convocatoria. Con este ciclo de cuentacuentos se pretende fomentar la educacion en valores, con especial atención a la igualdad con la eliminacion de estereotipos sexistas que encorsetan tanto a mujeres como a hombres; así como para la prevención de la violencia de género. La actividad se celebrará un viernes al mes, hasta el próximo junio.

El Nuevo Mercacentro situará a Fuengirola como referente nacional de sostenibilidad

El Nuevo Mercacentro situará a Fuengirola como referente nacional de sostenibilidad

Fuengirola (MÁLAGA)- La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado hoy el proyecto del Nuevo Mercacentro, que situará a la ciudad como un referente nacional en materia de sostenibilidad debido al innovador uso de materiales ecológicos que provocan la reducción del consumo energético. El Ayuntamiento ya cuenta con la planificación técnica de las obras y financiará su construcción con parte del superávit generado por el equipo de Gobierno en el ejercicio económico del pasado año 2022.

Desmantelada una organización criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana

Desmantelada una organización criminal dedicada al cultivo indoor de marihuana

MÁLAGA-  Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal, asentada en la provincia de Málaga, dedicada al cultivo indoor de marihuana y han arrestado a dos de sus miembros como presuntos responsables de los delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a grupo criminal y defraudación de fluido eléctrico. Disponían de una nave en Manilva que habían acondicionado para el cultivo indoor. Sus miembros, familiares entre sí y residentes en Torremolinos y Fuengirola, habían instalado la plantación del estupefaciente lejos de sus domicilios, al objeto de dificultar las labores de investigación de la policía.  Esta actuación policial propició la detención de dos de sus miembros, efectuándose dos registros donde se intervinieron 985 plantas de marihuana, tres vehículos, 670 euros y documentación de interés para la investigación.

El polideportivo Antonio Serrano Lima alberga el Campeonato de Andalucía de Clubes

El polideportivo Antonio Serrano Lima alberga el Campeonato de Andalucía de Clubes

Marbella (MÁLAGA)-  El polideportivo Antonio Serrano Lima albergará el Campeonato de Andalucía de Clubes (CADEBA) de la categoría juvenil masculino, organizado por el Club Deportivo Costa del Voley en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la delegación de Deportes. La fase previa del evento se desarrollará este fin de semana, días 25 y 26 de marzo, de 9.00 a 21.00 horas, y contará con la participación de los dos mejores equipos de Málaga, Almería, Jaén y Granada. Los tres clasificados se enfrentarán en la fase final, que tendrá lugar los días 1 y 2 de abril, en el mismo horario. Toda la información del torneo está disponible en el enlace https://favoley.es/es/.

1815
Ir ARRIBA