Teletipos

La playa de El Palo contará con letras escultóricas

La playa de El Palo contará con letras escultóricas

MÁLAGA- La playa malagueña de El Palo va a contar con rotulación artística con su nombre. Estas letras gigantes de 2,60 metros de alto por 1,10 metros de ancho se ubican a lo largo de 9 metros junto a la plaza del Padre Ciganda. La concejala de Playas, Teresa Porras, y el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, han presentado este nuevo icono artístico de rotulación que se está culminando y que se suma a los ya existentes en las playas de La Malagueta, Misericordia y El Dedo. En breve se instalarán también las letras de San Andrés. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento está creando iconos artísticos en sus playas que a la vez que las nominan se convierten en un referente.

Vélez-Málaga aprueba el proyecto para reurbanizar la céntrica calle Francisco Jiménez Puertas

Vélez-Málaga aprueba el proyecto para reurbanizar la céntrica calle Francisco Jiménez Puertas

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba el proyecto para la reurbanización de la céntrica calle Francisco Jiménez Puertas, que cuenta con un presupuesto de 444.200 euros y un plazo de ejecución de unos ocho meses para actuar en una de las zonas más emblemáticas del casco histórico de la ciudad; según explicaron el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Infraestructuras, Juan García.

El Ayuntamiento aprueba convocatorias de ayudas en idiomas y obtención del permiso de conducir

El Ayuntamiento aprueba convocatorias de ayudas en idiomas y obtención del permiso de conducir

MÁLAGA- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana dos convocatorias de ayudas, promovidas por el Área de Juventud: 'Málaga Idioma Joven' y 'Málaga Conduce', dirigidas a favorecer la adquisición de competencias lingüísticas en idiomas y a la obtención del permiso de conducir, respectivamente, para, en definitiva, contribuir a la mejora de la empleabilidad. Este año se ha aumentado el presupuesto hasta alcanzar los 81.560 euros entre las dos convocatorias, de las que se podrán beneficiar 878 jóvenes.

Marbella acoge la participación de 60 colectivos en la Mesa del Deporte

Marbella acoge la participación de 60 colectivos en la Mesa del Deporte

Marbella (MÁLAGA)- Sesenta colectivos participaron este jueves por la tarde en la Mesa del Deporte, en la que se repasaron, entre otros asuntos, las más de 70 actuaciones de mejora y renovación en instalaciones del municipio. La reunión, en la que estuvo presente el concejal del ramo, Manuel Cardeña, también sirvió para hacer balance de la delegación y recopilar las sugerencias del tejido deportivo de la ciudad. Entre los proyectos realizados, ha destacado la renovación del césped y la puesta en marcha de una pista en Santa María; la nueva piscina y gimnasio que está en construcción en Las Chapas; el cambio de iluminación, la reforma del vestuario, nuevo sistema de marcador y mejora de la superficie de juego del Carlos Cabezas; la creación de un pabellón en el Antonio Serrano Lima, donde también se ha cambiado el césped de fútbol 7 y se ha mejorado la iluminación del de fútbol 11, se ha adaptado para súper liga 2 de voleibol y se ha puesto nuevo marcador o la nueva piscina que está en licitación; los trabajos de acondicionamiento en el Francisco Norte, donde  se ha cambiado la iluminación y se ha creado una nueva zona multideportiva, una pista de hockey; los circuitos biosaludables, el rocódromo o las pistas de pádel del Paco Cantos, o la pista polideportiva del Carlos Sánchez Navarro.

Arrancan las labores la instalación de la cubierta del graderío en el Polideportivo El Fuerte

Arrancan las labores la instalación de la cubierta del graderío en el Polideportivo El Fuerte

Ronda (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ya ha comenzado con las labores para la instalación de una cubierta sobre el graderío del Polideportivo El Fuerte. Con estas labores, que se prolongarán durante dos meses, está previsto dotar al espacio de unas zonas de sombra, "mejorando así esta infraestructura, que es muy usada tanto por quien practica alguna modalidad deportiva como para los familiares y quienes acuden de público", ha indicado la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha visitado el recinto para comprobar el proceso de los trabajos.

PSOE asegura que lo mejor que le puede pasar a Villanueva de Algaidas es Juan Cívico

PSOE asegura que lo mejor que le puede pasar a Villanueva de Algaidas es Juan Cívico

Villanueva de Algaidas (MÁLAGA)- El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado que "lo mejor que le puede pasar a Villanueva de Algaidas" es que Juan Cívico siga siendo alcalde del municipio tras las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En una visita a la localidad, ha afirmado que Cívico es "un buen alcalde" y "estoy convencido de que va a continuar de alcalde".

De esta forma, ha recordado que Cívico "cogió un ayuntamiento que estaba en ruinas, que estaba con una deuda descabalgada, y ha conseguido situarlo con superávit". "Juan Cívico tiene un compromiso con los vecinos para construir un polideportivo y para que la Guardia Civil tenga unas instalaciones dignas. Los vecinos del municipio lo quieren y aprecian. Es garantía de que Villanueva de Algaidas siga avanzando", ha destacado.

Por su parte, el alcalde y candidato socialista en el municipio, Juan Cívico, ha explicado que cuando llegó al Ayuntamiento la deuda era de 3.587.000 euros "y a día de hoy estamos a cero". "Además tenemos un superávit de 4 millones", ha añadido. De esta forma, ha destacado inversiones realizadas como la remodelación de la calle Archidona con una inversión de 550.000 euros, la construcción del polideportivo y el nuevo césped del campo de fútbol. Asimismo, ha apuntado que hay otras inversiones previstas como el gimnasio del pueblo o el cuartel nuevo

"Estamos intentando invertir todo lo posible en nuestro pueblo para que tengamos calidad de vida y que la gente no tenga que irse a otro sitio. Estoy dispuesto a seguir para que Villanueva de Algaidas acabe de despegar. Cuando una casa funciona, funciona. Este ayuntamiento funciona. Y como funciona, le pese al que le pese, Juan cívico va a seguir dentro de este ayuntamiento mientras los vecinos y vecinas quieran", ha concluido.

Fuengirola destina más de 2M€ en el último año para renovar Los Boliches

Fuengirola destina más de 2M€ en el último año para renovar Los Boliches

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola destina más de dos millones de euros en el último año para renovar espacios de Los Boliches. Así lo ha destacado la alcaldesa Ana Mula, que junto a la teniente de alcalde de la barriada, Rosa Ana Bravo, y el edil de Infraestructuras, José Sánchez, ha visitado hoy una de las actuaciones que el Consistorio ha promovido en la zona, las de reforma de la calle San Lucas.

PSOE propone la renaturalización del Guadalmedina por un río urbano vivo

PSOE propone la renaturalización del Guadalmedina por un río urbano vivo

MÁLAGA- El Grupo Municipal Socialista defenderá en la comisión de Sostenibilidad Ambiental la renaturalización del cauce del Guadalmedina a su paso por la ciudad "por un río urbano vivo frente al enjaulado de hormigón que propone el alcalde Paco de la Torre". La viceportavoz socialista, Begoña Medina, responsable en el PSOE del área de Sostenibilidad Ambiental, defiende como planes los proyectos presentados por el arquitecto José Seguí, ganador de un concurso de ideas en el año 2012, y también el de Ecologistas en Acción en 2020, que promueve una renaturalización completa "para crear un ecosistema fluvial respetuoso con fauna y flora para el disfruta de los malagueños", ha apuntado Medina.

1826
Ir ARRIBA