Teletipos

UMA.- La Universidad conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades

UMA.- La Universidad conmemora el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades

MÁLAGA- La Universidad de Málaga ha conmemorado hoy el Día Internacional de la Mujer en el Contenedor Cultural del Campus de Teatinos bajo el lema "En la Universidad, una llamada a la igualdad". El evento ha supuesto el acto central de un completo programa de actividades que tendrán lugar durante todo el mes de marzo para promover la igualdad de género en el ámbito universitario.

Vélez-Málaga se une a la celebración para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Vélez-Málaga se une a la celebración para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se suma a los actos conmemorativos para reivindicar el papel de la mujer en la sociedad con motivo del 'Día Internacional de las Mujeres', en un acto institucional que comenzó en la plaza de Las Carmelitas con la lectura de un manifiesto y una perfomance teatral de la Cía. María Zambrano y continuó en el patio de la primera planta del consistorio con la inauguración de una exposición de carteles sobre el 8M realizada por el Instituto Andaluz de la Mujer.

Detenidas ocho personas al desarticular un punto de venta de drogas en dos inmuebles de Mijas

Detenidas ocho personas al desarticular un punto de venta de drogas en dos inmuebles de Mijas

Mijas (MÁLAGA)- La Policía Nacional ha desarticulado en Mijas (Málaga) un punto de venta de drogas que distribuía tabletas de hachís de 100 gramos en dos domicilios de una zona residencial. Hay ocho personas detenidas por su presunta implicación en los hechos, entre ellas tres que estarían directamente involucradas en el negocio ilícito y otras cinco, compradores que habrían adquirido estupefacientes por una cantidad superior a la estipulada para el consumo personal.

Fuengirola avanza en el Plan de Mejora de Infraestructuras de la zona alta de Torreblanca

Fuengirola avanza en el Plan de Mejora de Infraestructuras de la zona alta de Torreblanca

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola avanza en el Plan de Mejora de Infraestructuras de la zona alta de Torreblanca, concretamente, en las calles Tórtolas, Alondra, Golondrinas, Canarios, Jilgueros, Petirrojo y Garza. La alcaldesa Ana Mula, y los concejales de Infraestructuras y de esta barriada, José Sánchez y María Hernández, respectivamente, han visitado estos trabajos, que han superado ya el 40% de su ejecución tras iniciarse a finales del pasado mes de noviembre.

Los XV Premios Cofrade Ciudad de Marbella reconocerán a casi una treintena de personalidades

Los XV Premios Cofrade Ciudad de Marbella reconocerán a casi una treintena de personalidades

Marbella (MÁLAGA)- Los XV Premios Cofrade Ciudad de Marbella reconocerán el próximo día 17 de marzo, a partir de las 19.00  horas en una gala que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Adolfo Suárez, a casi una treintena de personalidades e instituciones de distintos ámbitos, entre los que se encuentran la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre, los cantantes Francisco y Ana Reverte o el presentador Manel Fuentes. La iniciativa, organizada por COPE Marbella con el apoyo del Ayuntamiento, ha sido presentada hoy por el teniente de alcalde, Félix Romero; el director de la emisora, José Antonio Gómez, y la periodista María Luz Aguilar. El edil ha subrayado que “es uno de los eventos relacionados con la Semana Santa más importantes de los que se celebran en la localidad”, al tiempo que ha mostrado “todo el respaldo institucional a una propuesta que contribuye a la defensa, recuperación y puesta en valor de nuestras tradiciones”.

El Ayuntamiento de Marbella “reivindicación de una igualdad real”

El Ayuntamiento de Marbella “reivindicación de una igualdad real”

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha conmemorado hoy el Día Internacional de las Mujeres con un acto de “reivindicación de una igualdad real y efectiva” y con la voluntad de “seguir construyendo una ciudad libre de discriminaciones”. La concejala del ramo, Isabel Cintado, ha señalado, antes de la lectura del manifiesto, que se trata de una jornada para reconocer “el esfuerzo, talento y legado” de la población femenina, poniendo como ejemplo a la asociación Red de Emprendedoras y Empresarias (REM), en cuya sede, ubicada en San Pedro Alcántara, ha tenido lugar la celebración.

1847
Ir ARRIBA