Teletipos

Fuengirola continúa con su Plan de Embellecimiento en zonas verdes

Fuengirola continúa con su Plan de Embellecimiento en zonas verdes

Fuengirola (MÁLAGA)-  El Ayuntamiento de Fuengirola continúa con su Plan de Embellecimiento en zonas verdes de la ciudad. Los trabajos llegarán a todos los espacios públicos ajardinados del municipio, para que estén siempre en perfectas condiciones y luzcan su mejor cara. Así, ahora se actúa en el parque de La Veguilla, donde se están creando nuevas jardineras, dando así respuesta a una petición vecinal. Además, a lo largo de este tiempo se han realizado ya labores en distintas glorietas, como la de Los Caballos, la del Sol o la de Marenostrum así como en las jardineras de la avenida de Las Salinas, Francisco Rivera Paquirri o plaza Punta Umbría, entre otros. Así lo ha anunciado hoy el edil del área de Ecología Urbana, Antonio Carrasco, quien ha visitado al equipo que se encarga de desarrollar estas actuaciones en la zona cercana al recinto ferial.

Soliarsa invierte casi 600.000 euros en renovar maquinaria y reforzar las tareas de desbroce

Soliarsa invierte casi 600.000 euros en renovar maquinaria y reforzar las tareas de desbroce

Ronda (MÁLAGA)- El precio de esta nueva maquinaria se ha establecido en 239.000 euros y la adquisición se realizará a través del método del 'renting'. El concejal ha señalado la necesidad de la empresa de ir renovando la flota que se utiliza en Soliarsa y que, en algunos casos, está ya obsoleta, proceso que se ha estado realizando en la presente legislatura con la compra de nuevos vehículos o la total renovación de los contenedores. Esta renovación, ha estimado, se debe hacer anualmente y se cuantifica en aproximadamente un millón de euros. 

Ana Mula anuncia la creación de un Centro Joven para reforzar el de ocio saludable

Ana Mula anuncia la creación de un Centro Joven para reforzar el de ocio saludable

Fuengirola (MÁLAGA)- Ana Mula ha anunciado hoy la creación de un Centro Joven para reforzar la oferta de ocio saludable entre la juventud. Se situará en el Paseo Fluvial y tendrá espacios para conciertos y diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y lúdicas exclusivas para los jóvenes de la ciudad. El concurso público para la redacción del proyecto de esta nueva dependencia municipal se inició el pasado 3 de febrero y optan al mismo cinco estudios de arquitectura.

María Jesús Montero: “Defender a los ricos, al 0,2% de la población andaluza, no es defender Andalucía”

María Jesús Montero: “Defender a los ricos, al 0,2% de la población andaluza, no es defender Andalucía”

MÁLAGA- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero Cuadrado, ha visitado esta mañana la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de Málaga, dónde ha defendido la protección de los servicios públicos. Montero ha realizado declaraciones sobre el impuesto a las grandes fortunas: “Defender a los ricos, al 0,2% de la población andaluza, no es defender Andalucía” a lo que ha añadido: “Defender Andalucía es tener y blindar los servicios públicos para que sean de calidad y que no tengan más oportunidades aquellos que tienen más recursos. Es ser capaces de pedir una mayor contribución a aquellos que están teniendo mayores beneficios para blindar los servicios públicos”.

La gestión municipal incrementa en más de 50 millones el valor del patrimonio del Ayuntamiento

La gestión municipal incrementa en más de 50 millones el valor del patrimonio del Ayuntamiento

Marbella (MÁLAGA)- El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en su sesión ordinaria de febrero, ha aprobado el Inventario General de Bienes y Derechos, a fecha de 31 de diciembre de 2022, que ha registrado en su valor un incremento de 9 millones de euros con respecto al periodo anterior. El portavoz municipal, Félix Romero, ha destacado que la gestión de los últimos cuatro ejercicios “ha permitido elevar en más de 50 millones de euros el peso del patrimonio municipal, pasando de los 604 millones en 2018 a los 658 millones de euros de la actualidad”.

Detenidas tres personas implicadas en el secuestro de otras dos en una finca de Alhaurín de la Torre

Detenidas tres personas implicadas en el secuestro de otras dos en una finca de Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre (MÁLAGA)- La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta responsabilidad en la detención ilegal de dos hombres en una finca de Alhaurín de la Torre (Málaga). Las víctimas, recluidas  contra su voluntad durante cuatro horas hasta ser liberadas por los propios captores, recibieron una paliza y fueron amenazadas con un arma de fuego. Según las pesquisas, los investigados habrían cometido el rapto al sospechar que los perjudicados les habían robado un alijo de drogas y armamento.

Grande-Marlaska preside la jura de la XXXIV Promoción de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional

Grande-Marlaska preside la jura de la XXXIV Promoción de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional

MÁLAGA- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido este viernes en la Escuela Nacional de Policía, que tiene su sede en Ávila, la ceremonia de jura o promesa de la XXXIV Promoción de la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional, acto en el que ha estado acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo, y por el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, entre otras autoridades.

1870
Ir ARRIBA