Teletipos

UMA.- Un proyecto pedagógico une a 45 estudiantes en una plataforma sobre Arte en formato podcast

UMA.- Un proyecto pedagógico une a 45 estudiantes en una plataforma sobre Arte en formato podcast

MÁLAGA- Cuarenta y cinco estudiantes de las facultades de Bellas Artes y Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, dirigidos en sus respectivos centros por los docentes Juan Aguilar y Paloma López Villafranca, presentan hoy a las 17:30 hs. en el Centre Pompidou Málaga el proyecto ‘Multiversos paralelos’, una colección de narrativas de ficción sobre arte en formato Podcast.

El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara alberga el XXII Duatlón Ciudad de Marbella

El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara alberga el XXII Duatlón Ciudad de Marbella

Marbella (MÁLAGA)- El Paseo Marítimo de San Pedro Alcántara albergará este domingo día 26, de 9.00 a 14.00 horas, el XXII Duatlón Ciudad de Marbella. El concejal de Actividades Deportivas de San Pedro, Javier Mérida, ha presentado el evento junto al asesor del ramo, Juan José Almagro, y el presidente del Club Triatlón Marbella, Toni Mendaña, y ha subrayado que “para el Ayuntamiento, es un placer colaborar con una entidad que tiene una trayectoria brillante y que es una garantía de éxito, como demuestra el hecho de que ya se haya registrado más de medio millar de inscripciones de todas las categorías para una prueba que está absolutamente consolidada”.

Los 'Sueños cumplidos' de Evaristo Guerra conquistan el CAC de Vélez-Málaga

Los 'Sueños cumplidos' de Evaristo Guerra conquistan el CAC de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) 'Francisco Hernández' de Vélez-Málaga acoge una nueva exposición titulada 'Sueños cumplidos', del artista veleño Evaristo Guerra, compuesta por más de ciento cincuenta pinturas y obras gráficas que los visitantes podrán contemplar en las distintas salas del edificio y que ponen en valor la gran trayectoria del artista. La exposición será inaugurada hoy, a las 19.30 horas, y podrá visitarse hasta el 4 de junio.

Marbella supera los 16 millones de viajeros en el transporte público

Marbella supera los 16 millones de viajeros en el transporte público

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento y el Grupo Avanza han puesto en marcha una campaña para agradecer la confianza de los ciudadanos hacia el transporte público urbano en Marbella, que ha superado ya la cifra de 16 millones de viajeros. En este sentido, el edil del ramo, Enrique Rodríguez, ha subrayado que la implantación de la gratuidad en el servicio para los empadronados a través de la Tarjeta Municipal de Movilidad en 2019 “ha supuesto para los vecinos un ahorro tras la pandemia de más de 15 millones de euros, además de una medida pionera cuya continuidad se garantizará para los próximos dos años, según el compromiso de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciado en el Pleno de aprobación de los presupuestos municipales”. Dicha iniciativa, según el concejal, también contribuye a la sostenibilidad ambiental, ahorrando al año más de 651 toneladas de CO2 a la atmósfera. Rodríguez, acompañado del director general de la delegación, Baldomero Léon, ha anunciado que “a través de la campaña denominada ’16 Millones de Gracias’ queremos responder a la confianza de los vecinos con la apuesta decidida de este equipo de Gobierno, por lo que se celebrará un sorteo de un Iphone 13 entre los usuarios para celebrar la cifra de viajeros alcanzada”.

El 2022 finaliza con 21.423 accidentes laborales, un aumento del 13% respecto al año anterior

El 2022 finaliza con 21.423 accidentes laborales, un aumento del 13% respecto al año anterior

(MÁLAGA)- El secretario general de CCOO Málaga, Fernando Cubillo, la secretaria de Salud Laboral de CCOO de Málaga, Lola Segado, y el secretario de Salud Laboral de CCOO de Andalucía, Emilio Fernández han informado sobre el balance de siniestralidad correspondiente al año 2022. El año pasado ha finalizado con 21.423 accidentes laborales, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior y un 25% si se habla del año 2020.

La alcaldesa destaca que Marbella ha logrado romper la estacionalidad

La alcaldesa destaca que Marbella ha logrado romper la estacionalidad

Marbella (MÁLAGA)- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado hoy que Marbella ha logrado romper la estacionalidad y mantiene una posición envidiable como lugar ideal para atraer inversiones extranjeras. La regidora, que ha participado en un foro organizado por Sur in English, ha subrayado que las últimas cifras económicas y turísticas de la ciudad “son de récord” y ha matizado, entre otras cuestiones, que, durante el año pasado, siete de cada diez visitantes que se alojaron en hoteles eran foráneos. “Somos una localidad para visitar y residir durante los doce meses del año”, ha apuntado la primera edil, quien ha detallado que el municipio “sigue siendo a nivel nacional la punta de lanza en esta materia”.

PP llevará por toda Andalucía un pacto local para el bienestar mental

PP llevará por toda Andalucía un pacto local para el bienestar mental

MÁLAGA-  La vicesecretaria de Sociedad de Bienestar del PP andaluz, Ana Carmen Mata, ha anunciado que la formación política llevará un pacto local para el bienestar mental “a todos los rincones de Andalucía”, señalando que “para la Junta de Andalucía y para el Partido Popular es una prioridad la integración de las personas con problemas de salud mental en la sociedad”.

PSOE critica la privatización de la Atención Primaria y lamenta el apoyo del PP a la mercantilización de la salud

PSOE critica la privatización de la Atención Primaria y lamenta el apoyo del PP a la mercantilización de la salud

MÁLAGA- La concejala socialista María Ángeles Gertrudis ha lamentado que "de nuevo el PP se queda en solitario en su defensa de la privatización de la sanidad pública", en este caso la Atención Primaria a la que "la Junta de Andalucía abre la puerta al control de las empresas privadas" mediante la publicación del borrador del Proyecto de Orden para la modificación del sistema de tarificación de convenios y conciertos en centro sanitarios públicos.

El Ayuntamiento de Marbella construye un espacio socio deportivo en Nueva Andalucía

El Ayuntamiento de Marbella construye un espacio socio deportivo en Nueva Andalucía

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de un nuevo espacio socio deportivo en Nueva Andalucía, en la avenida Miguel Cervantes, a la altura de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, en una parcela de más de 1.000 metros cuadrados. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado los trabajos y ha destacado “la apuesta del equipo de Gobierno por equipamientos para dotar a la ciudad de nuevos servicios que garanticen la calidad de vida de nuestros vecinos”. Muñoz, que ha indicado que el plazo de ejecución será de dos meses y la inversión superará los 250.000 euros, ha subrayado que con esta instalación el Consistorio sumará una decena de infraestructuras de estas características en el municipio, como las de El Ingenio, La Torrecilla, Francisco Norte o Las Chapas para facilitar la práctica deportiva a colectivos y jóvenes de los diferentes barrios.

El Ayuntamiento adjudica la obra para mejorar el parque de avenida Juan Sebastián Elcano

El Ayuntamiento adjudica la obra para mejorar el parque de avenida Juan Sebastián Elcano

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha adjudicado a la empresa SAVIA Proyectos y Mantenimientos S.L la obra para la ampliación y mejora del parque infantil que se sitúa junto a la nueva sede del distrito Málaga Este en la avenida Juan Sebastián Elcano, por un importe de 101.395 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.

1873
Ir ARRIBA