Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento y el Grupo Avanza han puesto en marcha una campaña para agradecer la confianza de los ciudadanos hacia el transporte público urbano en Marbella, que ha superado ya la cifra de 16 millones de viajeros. En este sentido, el edil del ramo, Enrique Rodríguez, ha subrayado que la implantación de la gratuidad en el servicio para los empadronados a través de la Tarjeta Municipal de Movilidad en 2019 “ha supuesto para los vecinos un ahorro tras la pandemia de más de 15 millones de euros, además de una medida pionera cuya continuidad se garantizará para los próximos dos años, según el compromiso de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, anunciado en el Pleno de aprobación de los presupuestos municipales”. Dicha iniciativa, según el concejal, también contribuye a la sostenibilidad ambiental, ahorrando al año más de 651 toneladas de CO2 a la atmósfera. Rodríguez, acompañado del director general de la delegación, Baldomero Léon, ha anunciado que “a través de la campaña denominada ’16 Millones de Gracias’ queremos responder a la confianza de los vecinos con la apuesta decidida de este equipo de Gobierno, por lo que se celebrará un sorteo de un Iphone 13 entre los usuarios para celebrar la cifra de viajeros alcanzada”.