Teletipos

David De María interpretará el Himno de Andalucía en la Gala de Torrox

David De María interpretará el Himno de Andalucía en la Gala de Torrox

Torrox (MÁLAGA)- Torrox celebrará el próximo martes, 28 de febrero, la VII Gala Día de Andalucía que contará con la actuación estelar de David De María para interpretar el Himno de Andalucía, tal y como ha anunciado el alcalde del municipio, Óscar Medina.
 
Con el folklore de los Coros y Danzas de Torrox darán comienzo a las 11,45 horas las celebraciones para conmemorar en la avenida de El Faro de Torrox Costa una efeméride tan señalada, en la que durante el acto institucional intervendrán los portavoces de todos los grupos políticos del municipio y se realizará la izada de la bandera de Andalucía, "una insignia que representa que somos andaluces", ha manifestado el alcalde.
 
Desde la llegada de Medina a la Alcaldía se han incorporado a la agenda municipal ciertos eventos con la intención de dotar de una mayor importancia a los propios festejos, como son los pregones en el día previo al inicio de las ferias y las fiestas más importantes del municipio.
 
El regidor ha explicado que al conmemorar ciertas efemérides de relevancia para toda la ciudadanía, como son el Día de la Constitución Española o de Andalucía, "hemos intentado acercarlos a todos los rincones del municipio".
 
En concreto, en esta ocasión se ha querido llevar el Día de Andalucía "al que probablemente sea el barrio con mayor población del municipio, como es Castillo Bajo-Conejito", ha dicho Medina.
 
Por último, el alcalde ha animado tanto a vecinos como visitantes a que les acompañen a esta "bonita celebración que concluirá con David De María cantando el Himno de Andalucía". Además el cantautor jerezano, al finalizar los actos oficiales, deleitará a todos los presentes con una selección de algunos de sus temas más conocidos.
 

Diputación entregará un reconocimiento a nueve bomberos del CPB por su labor humanitaria en Turquía

Diputación entregará un reconocimiento a nueve bomberos del CPB por su labor humanitaria en Turquía

MÁLAGA- La Diputación de Málaga entregará un reconocimiento especial a los nueve efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos que se desplazaron a Turquía tras el terrible terremoto que sacudió este país y Siria. Esta distinción se otorgará en el marco de la ceremonia de los premios 'M de Málaga', que se celebrará con motivo del Día de Andalucía el próximo lunes, 27 de febrero, en el auditorio Edgar Neville.

PSOE pide la implicación de la Diputación ante la instalación 'sin control de megaparques solares'

PSOE pide la implicación de la Diputación ante la instalación 'sin control de megaparques solares'

MÁLAGA- El PSOE ha pedido la implicación de la Diputación Provincial de Málaga ante la instalación sin control de megaparques solares. Según ha anunciado la diputada provincial socialista Desirée Cortés, los socialistas han presentado una moción que se debatirá en el pleno que se celebra mañana instando al presidente de la Diputación, Francisco Salado, a poner en marcha de forma inmediata una mesa de trabajo con los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados para buscar soluciones conjuntas que eviten la implantación sin control y masiva de parques de energía renovable en la provincia y apostar por una implantación ordenada, eficiente y consensuada con los municipios implicados.

"Volvemos a hacer nuestro el lema de 'renovables sí, pero no así'. Apoyamos las energías renovables, pero de una forma controlada, ordenada y consensuada en el territorio. Le pedimos al presidente de la Diputación que actúe como lo que es. Que sea un aliado de los alcaldes y alcaldesas", ha manifestado Cortés. La diputada provincial ha alertado del impacto "devastador" de estos megaparques solares en zonas como el corredor del Guadalhorce, el Parque Nacional Sierra de las Nieves o el Caminito del Rey.

Asimismo, ha recordado que más de 50 alcaldes y alcaldesas de la provincia han planteado en el Parlamento andaluz su rechazo a cómo se está gestionando este asunto. "El presidente de la Diputación debe escuchar a sus alcaldes y no desentenderse de la situación", ha insistido.

Por otro lado, el PSOE ha presentado otra moción solicitando a la Diputación la reducción, dentro de la legalidad vigente, de los expedientes de reintegro de subvenciones a los ayuntamientos de la provincia. La viceportavoz socialista, Toñi García, ha asegurado que hay ayuntamientos que recibieron una subvención en el año 2014 y que, tras diversos trámites burocráticos, se han visto obligados a devolverla en 2022.  

"La Diputación no está para saquear a los ayuntamientos, la Diputación está para asistir a los ayuntamientos", ha denunciado, al tiempo que ha apuntado que la proliferación de reintegros puede deberse a la falta de personal, ya que el PP "ha eliminado muchos puestos de trabajo en la institución", o "porque esté planificado sacarle el dinero a los ayuntamientos de nuestra provincia".

Por ello, los socialistas instan en su moción al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga a que lleve a cabo un estudio que sirva para establecer los protocolos oportunos para la agilización y simplificación de los trámites administrativos en la institución. 

El Foro de Turismo celebra su encuentro en febrero

El Foro de Turismo celebra su encuentro en febrero

MÁLAGA- El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha presidido este martes la edición de febrero del Foro de Turismo, que reúne mensualmente a las instituciones y representantes del sector turístico. La cita ha tenido lugar en OXO Museo del Videojuego, nueva propuesta museística dependiente de la Diputación de Málaga que ha abierto recientemente en la céntrica plaza del Siglo.

Desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana

Desmantelada una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana

MÁLAGA-  Agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Granada y Málaga, en el marco de la Operación Pichón-Cepcom-Lobito, han desmantelado una organización criminal vinculada, presuntamente, con el narcotráfico desde España hasta centro Europa –Holanda y Alemania-. Han sido detenidas un total de ocho personas pertenecientes a un clan familiar que habría desarrollado su ilícita actividad en la localidad granadina de Alhendín, quienes ya han  ingresado en prisión. Se han realizado 10 registros y en total se ha intervenido más de 78.000 euros en efectivo, 4.069 plantas de marihuana, 93 kilos de cogollos, armas, vehículos y relojes de alta gama valorados en 40.000 euros.

La Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín alberga una nueva convocatoria de ‘La palabra contada'

La Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín alberga una nueva convocatoria de ‘La palabra contada'

Marbella (MÁLAGA)- La delegación municipal de Cultura informa de que mañana miércoles, día 22 de febrero, a las 19.00 horas, la Biblioteca Central Fernando Alcalá Marín albergará una nueva convocatoria del ciclo ‘La palabra contada: fragmentos escogidos de lectores empedernidos’, coordinado por la periodista Concha Montes. El objetivo de esta actividad es promover la lectura, la oralidad en el escenario, la pinacoteca, donde en sus anaqueles y estanterías se atesora todo el conocimiento, el saber y la cultura, que no es solo literatura.

Ana Mula anuncia la construcción en Fuengirola de una residencia para mayores

Ana Mula anuncia la construcción en Fuengirola de una residencia para mayores

Fuengirola (MÁLAGA)-  Ana Mula ha anunciado la construcción en Fuengirola de una residencia para mayores. La ciudad volverá a tener este equipamiento sanitario gracias a una permuta de terrenos impulsada por el Ayuntamiento y que ha sido negociada con la Diputación de Málaga y la empresa propietaria de la parcela donde antiguamente se situaba este equipamiento, junto al Parque Natural. Así lo ha anunciado la alcaldesa Ana Mula, junto con el diputado provincial del Tercer Sector, Francisco José Martín, en el solar municipal de la zona de El Higuerón que va a ser objeto de este cambio de titularidad. Mañana, miércoles 22, se va a someter a votación en el Pleno del ente supramunicipal la autorización para poder llevarla a término.

Fuengirola demanda perfiles laborales del sector de la construcción y servicios y hostelería

Fuengirola demanda perfiles laborales del sector de la construcción y servicios y hostelería

Fuengirola (MÁLAGA)- La Bolsa Municipal de Empleo de Fuengirola demanda perfiles laborales de los sectores de la construcción y servicios y hostelería, según ha informado la concejala de Formación y Creación de Empleo, Carmen Díaz, quien ha destacado que desde principios de año se han publicado más de 60 nuevas ofertas de trabajo. Para poder acceder a ellas es requisito indispensable estar dado de alta en la web fuengirola.portalemp.com o en la app ‘Fuengirola+ Empleo’.

1882
Ir ARRIBA