Teletipos

El SMM sigue reclamando el incremento de la seguridad en los centros sanitarios de la provincia

El SMM sigue reclamando el incremento de la seguridad en los centros sanitarios de la provincia

MÁLAGA- Desde el inicio del 2022, los delegados del Sindicato Médico de Málaga (SMM), se han concentrado un total de 20 veces en acto de repulsa frente a las agresiones cometidas contra médicos y para denunciar públicamente la necesidad de tomar medidas para frenarlas y evitarlas. Estas concentraciones que han tenido lugar tanto en hospitales como en centros de salud de Málaga capital y de la provincia, tienen como principal objetivo reclamar el aumento de las medidas de seguridad de los centros sanitarios.

Estepona licita la redacción del proyecto para otro aparcamiento subterráneo en el centro

Estepona licita la redacción del proyecto para otro aparcamiento subterráneo en el centro

Estepona (MÁLAGA)-  El Ayuntamiento de Estepona ha licitado la redacción del proyecto básico y de ejecución para un nuevo aparcamiento subterráneo en el centro de la ciudad, en la zona comprendida entre el nuevo Ayuntamiento y el paseo marítimo. El equipamiento tendrá una capacidad aproximada de 250 plazas para vehículos, distribuidas en dos plantas subterráneas. Tendrá el sistema pionero de gestión puesto en marcha por el Ayuntamiento de Estepona de 1 euro al día de coste para el usuario.

Podemos y AMPAS de la ciudad exigen comedores escolares dignos en los colegios públicos

Podemos y AMPAS de la ciudad exigen comedores escolares dignos en los colegios públicos

MÁLAGA- En una rueda de prensa celebrada en las puertas del CEIP Lex Flavia, Podemos y representantes de distintas AMPAS de Málaga han denunciado el mal funcionamiento de los comedores escolares en los colegios públicos y han exigido, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento, que tomen medidas urgentes para controlar el servicio prestado por las empresas adjudicatarias y garantizar una alimentación de calidad a los niños y niñas de la ciudad.

PP: “Málaga es una de las grandes damnificadas por la incompetencia de Sánchez en materia ferroviaria”

PP: “Málaga es una de las grandes damnificadas por la incompetencia de Sánchez en materia ferroviaria”

MÁLAGA- El secretario general PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha calificado al Gobierno de Sánchez como “el Gobierno de la incompetencia en materia ferroviaria”, destacando que “los malagueños no podemos dar las gracias por los servicios prestados ni al presidente de Renfe ni a la secretaria de Estado de Transportes, recientemente destituidos; de hecho, Málaga es una de las grandes damnificadas por la incompetencia de Sánchez en materia ferroviaria”. 

Torremolinos presenta su programa de actividades con motivo del Mes de la Mujer

Torremolinos presenta su programa de actividades con motivo del Mes de la Mujer

Torremolinos (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado en el ‘Mes de la Mujer’ una serie de actos cuya programación han dado a conocer hoy la alcaldesa, Margarita del Cid y el concejal de Cultura, Francisco García Macías, acompañados por la presidenta de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer, Empresaria, Emprendedora y Profesional, DIMEE, Luisa Giráldez.

Expertos internacionales en ecología del zooplancton reclaman mejorar la monitorización de estos organismos

Expertos internacionales en ecología del zooplancton reclaman mejorar la monitorización de estos organismos

MÁLAGA- Una investigadora del Centro Oceanográfico de Málaga del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) ha formado parte de un equipo internacional de 22 expertos que acaba de publicar un trabajo en la revista Nature Communications en el que sintetizan el conocimiento actual sobre el zooplancton marino y proponen medidas para avanzar en la monitorización y estudio de estos organismos claves en los ecosistemas marinos.

El Ayuntamiento promueve el XVIII Ciclo de Música Sacra de Ronda

El Ayuntamiento promueve el XVIII Ciclo de Música Sacra de Ronda

Ronda (MÁLAGA)- La delegada de Cultura, Alicia López, ha presentado el XVIII Ciclo de Música Sacra de Ronda junto a la presidenta de Izna Runda, Pepa Becerra, y el párroco de Santa María la Mayor, Francisco Sánchez. Los conciertos se celebrarán durante los domingos y viernes alternos en el mes de marzo. "Es una nueva cita musical donde se combina el patrimonio cultural y el musical, con música medieval, renacentista o barroca", ha explicado López.

1881
Ir ARRIBA