Teletipos

Avanza la instalación del nuevo puente colgante del Caminito del Rey, que será el más largo de España con 110 metros

Avanza la instalación del nuevo puente colgante del Caminito del Rey, que será el más largo de España con 110 metros

MÁLAGA- La instalación del nuevo puente colgante del Caminito del Rey avanza con la utilización de un helicóptero, tirolinas de carga y de personal y otros tipos de trabajos verticales dentro del paraje natural para colocar la que será la infraestructura de este tipo más larga de toda España, con un total de 110 metros.  El coste asciende a 1,5 millones de euros y se sufraga con fondos propios generados por el Caminito que se deben aplicar a mejoras, como establece el canon de la concesión.

CCOO denuncia la falta de personal y la privatización de la limpieza en el nuevo Hospital de Día de Oncohematología

CCOO denuncia la falta de personal y la privatización de la limpieza en el nuevo Hospital de Día de Oncohematología

MÁLAGA- La reciente apertura del nuevo Hospital de Día de Oncohematología ha puesto de manifiesto, una vez más, la falta de reconocimiento y planificación hacia este colectivo. La Dirección del centro ha decidido que la limpieza del pasillo y la sala de espera de esta nueva unidad sea asumida por una empresa privada, incrementando así las horas de contratación externa en detrimento de los profesionales del propio hospital.

Toni Morillas hace un llamamiento a la participación masiva en la movilización del 8 de marzo en Málaga

Toni Morillas hace un llamamiento a la participación masiva en la movilización del 8 de marzo en Málaga

MÁLAGA- La coordinadora provincial de IU Málaga, organización integrante de la coalición Por Andalucía, Toni Morillas, ha realizado un llamamiento, en el marco de las Jornadas Formativas “El poder de las mujeres” organizadas por Comisiones Obreras por el Día Internacional de las Mujeres, “a la participación masiva en la movilización del próximo 8 de marzo”.

El PSOE de Torrox reivindica el 8 de Marzo ante los que cuestionan los avances en igualdad

El PSOE de Torrox reivindica el 8 de Marzo ante los que cuestionan los avances en igualdad

Torrox (MÁLAGA)- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha subrayado la importancia de reivindicar el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, en un momento en el que, según ha señalado, “es más importante que nunca no bajar la guardia ante los postulados ultraderechistas que cuestionan los avances conseguidos en materia de igualdad”.

El poeta Rafael Espejo y el hispanista Carlos Leáñez protagonizan la agenda de marzo en el centro cultural La Malagueta

El poeta Rafael Espejo y el hispanista Carlos Leáñez protagonizan la agenda de marzo en el centro cultural La Malagueta

MÁLAGA- El centro cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga presenta su programación semanal, con actividades que tendrán lugar entre el lunes 9 y el jueves 12 de marzo, ofreciendo un recorrido por la literatura, la poesía y la reflexión sobre el futuro del español en el mundo contemporáneo. Los encuentros estarán protagonizados por el poeta Rafael Espejo y el hispanista Carlos Leáñez Aristimuño.           

El PSOE exige a Moreno Bonilla un plan de choque urgente para financiar la atención al alumnado con necesidades especiales

El PSOE exige a Moreno Bonilla un plan de choque urgente para financiar la atención al alumnado con necesidades especiales

MÁLAGA- La secretaria de Educación del PSOE de Andalucía, Patricia Alba, ha exigido al Gobierno de Juanma Moreno Bonilla un plan de choque que destine la financiación necesaria para atender al alumnado con necesidades educativas especiales. Tras mantener una reunión con la asociación Madres Inclusivas en Defensa de la Equidad (M.I.D.E.), Alba ha denunciado que "no se están dotando los recursos humanos ni materiales necesarios para garantizar una verdadera inclusión del alumnado más vulnerable del sistema educativo".

Ronda licita la demolición de la actual estación de autobuses para crear un gran parque infantil y zonas verdes

Ronda licita la demolición de la actual estación de autobuses para crear un gran parque infantil y zonas verdes

Ronda (MÁLAGA)- El delegado municipal de Contratación, Jorge Fernández, ha anunciado la publicación en el Perfil del Contratante de las obras de reurbanización del espacio que actualmente ocupa la estación de autobuses y que sufrirá una gran transformación en cuanto se inauguren las nuevas instalaciones para este transporte.
 
El concejal ha explicado que la intención es crear una nueva zona verde y de esparcimiento. Para ello se han licitado unos trabajos que consistirán en la demolición de la actual estación de autobuses, una vez se produzca en funcionamiento la nueva, con la idea de crear un nuevo lugar que contará con un parque infantil, zonas ajardinadas y espacios al aire libre para el disfrute de los ciudadanos. Otro aspecto que ha destacado es que esta actuación incidirá en mejorar la seguridad porque se retirará el amianto que ahora existe en este lugar.
 
Fernández ha señalado que se creará un entorno accesible, seguro, funcional que contribuye a la mejora de la calidad urbana, fomente la convivencia vecinal y proporcione nuevas actividades de ocio. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de marzo con un precio de 1.251.000 euros, IVA incluido. En cuanto a los criterios de la adjudicación está la mejora en el precio, el incremento del plazo de garantía o el plan de ejecución de las obras.
 
El responsable municipal ha añadido que se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados de superficie y que, una vez iniciadas las obras, se prolongarán durante unos once meses, creando un espacio verde en pleno centro de la ciudad que se unirá al futuro proyecto en superficie en el aparcamiento del antiguo cuartel de la Concepción y, añadiendo la Alameda, hará posible una ruta de zonas de esparcimiento para rondeños y visitantes.

219
Ir ARRIBA