Teletipos

El Centro Andaluz de las Letras ofrece una conferencia del filósofo Luis Puelles bajo el título de 'En la tela de araña'

El Centro Andaluz de las Letras ofrece una conferencia del filósofo Luis Puelles bajo el título de 'En la tela de araña'

MÁLAGA- El Centro Andaluz de las Letras, dependiente de la Consejería de Cultura y Deporte y gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, continúa en 2026 su conmemoración del centenario del filósofo francés Gilles Deleuze analizando su impacto en la literatura, el cine y la política. En esta ocasión el Centro contará con el filósofo y catedrático Luis Puelles, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Málaga, quien ofrecerá una conferencia bajo el título de ‘En la tela de araña. Proust y los signos’. Esta actividad tendrá lugar el martes 24 de febrero a las 19 horas en el Centro Andaluz de las Letras, con entrada libre hasta completar aforo.

Ronda contará con una nueva Facultad de Ciencias de la Salud tras una inversión de cuatro millones de euros

Ronda contará con una nueva Facultad de Ciencias de la Salud tras una inversión de cuatro millones de euros

MÁLAGA- El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, han firmado hoy un protocolo general de actuación para la financiación de la construcción y adecuación de la futura Facultad de Ciencias de la Salud de Málaga en el municipio en las antiguas instalaciones del Hospital Comarcal de la Serranía, actuación en la que se invertirán cuatro millones de euros. En dicho centro, adscrito a la Universidad de Málaga se podrá estudiar tanto el Grado de Enfermería que se imparte actualmente en el municipio como un el Grado de Fisioterapia.

El PP denuncia que la criminalidad en Málaga crece el doble que la media nacional

El PP denuncia que la criminalidad en Málaga crece el doble que la media nacional

MÁLAGA- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha denunciado hoy que el Gobierno de Sánchez reconoce en el informe anual del Ministerio del Interior nuevo aumento del 2% de la criminalidad en Málaga en 2025, el doble que la media nacional situada en el 0,8%, y ha achacado este nuevo alza a “la inacción de Marlaska para reforzar la seguridad en la provincia”. 

Marbella impulsa una nueva edición del programa T-Acompañamos para facilitar la inserción laboral

Marbella impulsa una nueva edición del programa T-Acompañamos para facilitar la inserción laboral

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento, a través de la delegación de Empleo, impulsa una nueva edición del programa ‘T-Acompañamos’, una iniciativa gratuita orientada a facilitar la inserción laboral de personas desempleadas en situación de vulnerabilidad. El proyecto, promovido por la asociación Sinergia Soluziona y respaldado por el Consistorio desde su puesta en marcha, amplía ahora su ámbito de actuación tras los buenos resultados obtenidos en su primera fase, centrada en jóvenes del municipio. El director general del ramo, Alejandro Freijo, ha presentado esta nueva etapa subrayando que “los resultados han sido muy positivos y estamos muy orgullosos de las cifras alcanzadas, especialmente por todas las personas que han encontrado un empleo gracias a este programa”. El responsable municipal ha recordado que la administración local ha colaborado estrechamente desde el inicio “porque entendimos que era una propuesta muy interesante y fructífera, con capacidad de llegar al mayor número posible de personas”.

En su primera edición, el programa se dirigió a jóvenes desempleados, un colectivo con especiales dificultades de acceso al mercado profesional. En total, participaron 42 jóvenes de Marbella, derivados desde la delegación de Empleo y el programa Eracis de la concejalía de Derechos Sociales. De ellos, 28 han logrado trabajo, lo que supone un 66 por ciento de inserción laboral. “El objetivo es claro: facilitar oportunidades reales a quienes más lo necesitan y garantizar que el crecimiento de Marbella sea inclusivo”, ha señalado Freijo, quien ha explicado que esta segunda fase amplía los colectivos destinatarios a personas desempleadas de larga duración, mayores de 45 años, personas con discapacidad, beneficiarias de prestaciones sociales, migrantes y ciudadanos en riesgo de exclusión social, entre otros perfiles vulnerables.
 
El programa se estructura en un itinerario integral de acompañamiento que incluye orientación personalizada, formación adaptada a cada participante y un seguimiento individualizado hasta culminar en la inserción laboral. “La clave del éxito es ese acompañamiento continuo, trabajando de la mano del usuario hasta lograr su contratación”, ha destacado el director general. Freijo ha contextualizado esta iniciativa en el marco de la evolución positiva del empleo en la ciudad, que viene registrando los mejores datos de paro de los últimos años y reducciones interanuales históricas. “Seguimos consolidando la estabilidad laboral incluso fuera de la temporada alta turística, lo que demuestra la fortaleza de nuestro tejido económico”, ha añadido.
 
Por su parte, la responsable técnica del programa en Marbella, Ainhoa Alcoba, ha detallado que  “cualquier persona que cumpla los requisitos puede informarse en las delegaciones de Marbella y San Pedro Alcántara”, y ha remarcado que “realizamos una entrevista inicial, explicamos el proyecto y, una vez validado el perfil, comenzamos con un itinerario personalizado”. Para más información, se puede contactar con el equipo técnico a través de los correos electrónicos tecnico31@sinergiasoluziona.com y tecnico32@sinergiasoluziona.com , así como en los teléfonos 624 545 511 y 614 194 097. Los interesados también pueden solicitar más detalles en el siguiente formulario de inscripción: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=2nGgNqkrvEiItqWBydvbTZqgiOMg5BVFm05y3D5xlm5UNjRWVU1MUktZT01GUjQ2NjFJTFpTNVRVNi4u. 
Un informe técnico confirma las 'irregularidades' denunciadas por el PSOE en la adjudicación de VPO en Vélez-Málaga

Un informe técnico confirma las 'irregularidades' denunciadas por el PSOE en la adjudicación de VPO en Vélez-Málaga

Vélez-Málaga (MÁLAGA)- El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Víctor González, ha asegurado hoy que un informe jurídico elaborado por un técnico de la empresa municipal EMVIPSA confirma las irregularidades que el Partido Socialista viene denunciando desde hace semanas en el proceso de adjudicación de las viviendas de protección oficial que se van a construir sobre suelo público.

250
Ir ARRIBA