Estepona establece una medida de rebajar la tasa de basura para los ciudadanos que reciclan en el punto limpio
Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona tiene abierto el plazo para solicitar la bonificación de la tasa de basura para los vecinos que durante el pasado año depositaron residuos en el punto limpio de la ciudad. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha explicado que se trata de una medida pionera acordada por el Consistorio el pasado año con la que, además de promover el reciclaje y el cuidado de la ciudad, se pretende minimizar los efectos de la subida impuesta por el Gobierno central; al mismo tiempo que se abunda en las iniciativas municipales para favorecer a las familias. La tasa de basura se ha debido adaptar a la Ley 7/2022 del Gobierno central, que obliga a que sean los contribuyentes los que asuman íntegramente el pago por la recogida, el depósito y la posterior incineración de residuos en las plantas de tratamiento.




