Teletipos

Cerca de 40 profesionales garantizarán la seguridad de los usuarios de las playas de Torremolinos este temporada

Cerca de 40 profesionales garantizarán la seguridad de los usuarios de las playas de Torremolinos este temporada

Torremolinos (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Torremolinos comienza la temporada alta de verano con el dispositivo de salvamento y socorrismo en sus playas para la temporada estival 2025, prestado por la empresa Ambumar S&A. Contará con cerca de 40 profesionales con el objetivo de garantizar la seguridad de bañistas y usuarios a lo largo de los más de siete kilómetros de litoral del municipio. La alcaldesa, Margarita del Cid, junto al concejal de Playas, Miguel Domínguez, ha presentado hoy a estos efectivos.

La Consejería de Cultura adjudica el servicio de la cafetería y el restaurante del Museo de Málaga

La Consejería de Cultura adjudica el servicio de la cafetería y el restaurante del Museo de Málaga

MÁLAGA- La Consejería de Cultura y Deporte ha adjudicado el servicio de la cafetería y el restaurante del Museo de Málaga a la empresa Costa Patagonia S.L., titular del restaurante Blossom ubicada en la capital malagueña y cuyo chef, Emi Shobert, obtuvo su primera estrella Michelín en 2024. La concesión tiene un plazo de vigencia de cinco años, susceptible de prórrogas anuales por cinco años más. 

Sabor a Málaga promociona más de un centenar de productos locales en una nueva edición del Salón de la Alimentación del Atlántico

Sabor a Málaga promociona más de un centenar de productos locales en una nueva edición del Salón de la Alimentación del Atlántico

MÁLAGA- La localidad gallega de Silleda recibe por cuarto año consecutivo a los productores de Sabor a Málaga, que, de la mano de la Diputación, participan en la 28ª edición del Salón de la Alimentación del Atlántico (SALIMAT), enmarcada en la 47ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, que se celebra desde hoy jueves hasta el domingo 8 de junio.

La Junta invierte casi 38 millones en cuatro centros educativos en la provincia de Málaga

La Junta invierte casi 38 millones en cuatro centros educativos en la provincia de Málaga

MÁLAGA- La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional invertirá casi 38 millones de euros en cuatro nuevos centros educativos públicos en la provincia de Málaga, que permitirán la creación y mejora de alrededor 1.600 puestos escolares. Se trata del colegio de Infantil y Primaria Intelhorce, en Campanillas, y el Instituto de Educación Secundaria en la zona de Soliva, ambos en la capital malagueña, así como el IES que se construirá en Benalmádena y el colegio Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola.

Marbella pone en marcha un dispositivo especial de limpieza para la Feria de San Bernabé que contará con más de un centenar de efectivos

Marbella pone en marcha un dispositivo especial de limpieza para la Feria de San Bernabé que contará con más de un centenar de efectivos

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la celebración de la Feria de San Bernabé, del 9 al 15 de junio, que contará con más de un centenar de efectivos y una treintena de vehículos. El concejal del ramo, Diego López, ha presentado hoy el operativo y ha explicado que “es una planificación extraordinaria que va a cubrir los distintos puntos neurálgicos en los que se desarrollarán las jornadas festivas como la Alameda, la avenida del Mar, Arroyo de la Represa, la plaza del Mercado y el recinto de Arroyo Segundo” y ha especificado que “se va a distribuir en tres turnos, mañana, tarde y noche, y en paralelo se continuará prestando toda la actividad que se desempeña diariamente en la localidad”. 

Arranca el Pride 2025 de Torremolinos con el despliegue de la bandera arcoíris

Arranca el Pride 2025 de Torremolinos con el despliegue de la bandera arcoíris

Torremolinos (MÁLAGA)- La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, la secretaria general de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Concha Cardesa, miembros de la Corporación Municipal, y representantes de colectivos sociales de diversidad, han participado hoy en el despliegue de la bandera multicolor del colectivo LGTBIQ+ que ha tenido lugar en la Plaza Blas Infante, y con el que ha dado comienzo oficialmente el Pride 2025 de Torremolinos, cuya programación lleva en marcha desde hace unos días.

El Ayuntamiento de Fuengirola ultima las obras de creación de un gimnasio al aire libre en el Parque de La Loma

El Ayuntamiento de Fuengirola ultima las obras de creación de un gimnasio al aire libre en el Parque de La Loma

Fuengirola (MÁLAGA)-El Ayuntamiento de Fuengirola está ultimando las obras de creación de un gimnasio al aire libre en el Gran Parque de La Loma para incrementar su oferta. La alcaldesa Ana Mula y el edil de Ecología Urbana, José Sánchez, han visitado hoy los trabajos, que finalizarán a lo largo del presente mes de junio. Se asentará en una superficie de 650 metros cuadrados de este recinto municipal y contará con aparatos y máquinas donde cualquier persona podrá realizar ejercicios de tonificación y mantenimiento físico. 

633
Ir ARRIBA