Teletipos

El Hospital Regional de Málaga celebra la I Jornada por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Hospital Regional de Málaga celebra la I Jornada por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

MÁLAGA- Esta mañana se ha celebrado en el salón de actos del Hospital Materno Infantil, perteneciente al Hospital Regional Universitario de Málaga, la I Jornada con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, una iniciativa del complejo hospitalario en colaboración con la Asociación Malagueña de Familiares y Afectados de Esclerosis Múltiple (AMFAEM).

Izquierda Unida denuncia la situación crítica de la educación pública en Málaga: 'Se recortan derechos, no gastos'

Izquierda Unida denuncia la situación crítica de la educación pública en Málaga: 'Se recortan derechos, no gastos'

MÁLAGA- La Coordinadora Provincial de Izquierda Unida en Andalucía, Toni Morillas, ha denunciado hoy “la grave situación que atraviesa la educación pública en la provincia de Málaga”, señalando que “el deterioro de nuestros centros educativos es una muestra palpable del abandono institucional y de la falta de voluntad política de la Junta de Andalucía para garantizar una educación pública de calidad, inclusiva y digna”.

La plataforma MASC del Colegio de Abogados permite cumplir la nueva exigencia legal de intentar llegar a un acuerdo antes de acudir a la vía judicial

La plataforma MASC del Colegio de Abogados permite cumplir la nueva exigencia legal de intentar llegar a un acuerdo antes de acudir a la vía judicial

MÁLAGA- El Ilustre Colegio de Abogados de Málaga ha creado una nueva  plataforma digital de Medios Adecuados de Solución de Controversias (MASC) y ha habilitado  dos nuevas salas como espacios dedicados a este fin en la sede principal. La presentación oficial  de estas iniciativas tuvo lugar recientemente, momento en el que también se inauguraron las  referidas salas, que llevarán los nombres de las Letradas María Augusta Navarro Ruiz,  primera letrada ejerciente del Colegio de Abogados de Málaga y de Ana Avellaneda Martínez (qepd), que fuera miembro de la Junta de Gobierno y experta en Mediación. 

Más de un centenar de estudiantes de Málaga han recibido formación en resolución de conflictos y mediación en el ámbito escolar durante este curso

Más de un centenar de estudiantes de Málaga han recibido formación en resolución de conflictos y mediación en el ámbito escolar durante este curso

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga ha entregado los diplomas al alumnado y profesorado que ha completado la formación de los cursos 'Educar para la Convivencia', destinado a 5º y 6º de Primaria y 1º de ESO, y 'Resolución de Conflictos y Mediación Escolar', dirigido a 1º, 2º, 3º de ESO y a la comunidad educativa. Un total de 122 estudiantes malagueños de 19 centros educativos han recibido formación para mejorar la convivencia en las aulas y fomentar la cultura de la paz a través de acuerdos entre iguales.

Turismo Costa del Sol conecta con mercados clave del sector de reuniones y congresos en una edición récord de IMEX Frankfurt

Turismo Costa del Sol conecta con mercados clave del sector de reuniones y congresos en una edición récord de IMEX Frankfurt

MÁLAGA- Turismo Costa del Sol ha estado presente en la 21ª edición de IMEX Frankfurt, celebrada del 20 al 22 de mayo, una de las principales ferias internacionales del turismo MICE, que este año ha alcanzado cifras récord y ha confirmado la consolidación global del sector. La entidad ha acudido con una sólida agenda de trabajo y una destacada representación empresarial, reafirmando su compromiso con la promoción del destino en los principales mercados emisores.

Málaga de Moda impulsa las II Jornadas de Diseño Sostenible 'Nuevos imaginarios' en la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo

Málaga de Moda impulsa las II Jornadas de Diseño Sostenible 'Nuevos imaginarios' en la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo

MÁLAGA- La marca Málaga de Moda de la Diputación provincial impulsa las Jornadas de Diseño Sostenible en la Escuela de Arte y Superior de Diseño San Telmo, que se celebrarán mañana miércoles, a partir de las 9.30 horas, en la sede de la escuela. Bajo el lema 'Nuevos imaginarios', este evento busca abrir un espacio para la reflexión y el debate en torno a cómo el diseño y las artes pueden contribuir a un futuro más sostenible. Para ello, se impartirán ponencias y talleres en torno al diseño responsable y sostenible.

Turismo de Ronda y la Federación Andaluza de Espeleología acuerdan que sus deportistas puedan acceder gratis al Desfiladero del Tajo

Turismo de Ronda y la Federación Andaluza de Espeleología acuerdan que sus deportistas puedan acceder gratis al Desfiladero del Tajo

Ronda (MÁLAGA)- El delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, junto al concejal de Deportes, Bernardo Crespo, junto al presidente de la Federación Andaluza de Espeleología y Descenso de Cañones, Francisco Hoyos, han anunciado la firma de un convenio que permitirá que los deportistas federados puedan acceder a la senda del Desfiladero del Tajo de manera gratuita, para realizar su actividad.
 
Así lo ha explicado Martínez quien ha aprovechado para aclarar lo ocurrido con un camino situado en la zona de Los Molinos del Tajo cuyo acceso se había cerrado con una puerta. El concejal ha explicado que se trata de una vía que está siendo objeto ahora de un litigio por su titularidad del que forma parte el Ayuntamiento, cuyos técnicos han realizado un informe sobre esta situación que ha impedido poder realizar algunas vías ferratas. Ha manifestado que se está trabajando para solucionar esta cuestión y que el cierre no ha sido responsabilidad municipal.
 
Con respecto al acuerdo firmado, el delegado ha querido resaltar la apuesta por el turismo deportivo en múltiples modalidades cuya práctica es también un reclamo ya sea en competiciones tan importantes como los 101 km o en disciplinas como el montañismo, la espeleología o el descenso de cañones, práctica que tiene numerosos espacios idóneos en Ronda y su entorno.
 
El delegado de Deportes ha apuntado que el Desfiladero del Tajo, cuya segunda fase está a punto de culminar, tiene una trascendencia a nivel turístico importantísima para la ciudad. Por ello es importante poder coordinar la afluencia de visitantes con los deportistas de turismo activo que quieren practicar barranquismo en la zona, lo que se realizará gracias a este convenio que ahora se firma, pudiendo acceder a los puntos de anclaje desde la base del Puente Nuevo si se cumplen los requisitos establecidos que son estar federados y tener ficha federativa en vigor y que vayan como mínimo dos personas para evitar los riesgos de hacer esta práctica en solitario.
 
Por último, el responsable de la Federación Andaluza de Espeleología ha recordado que el cañón del Tajo de Ronda ha sido escenario ya de algunas actividades destacando el entorno perfecto para este tipo de práctica deportiva. Hoyos ha agradecido al Ayuntamiento y a Turismo de Ronda este convenio.

656
Ir ARRIBA