Teletipos

Con Málaga propone la creación de un Eco-Fest anual para sensibilizar sobre el cambio climático y el respeto al medio ambiente

Con Málaga propone la creación de un Eco-Fest anual para sensibilizar sobre el cambio climático y el respeto al medio ambiente

MÁLAGA- Con Málaga, Podemos e Izquierda Unida, llevará una moción a la comisión de Medio Ambiente para que el Ayuntamiento de Málaga impulse, con carácter anual, un Eco-Fest, un festival por la ecología y el medio ambiente que se celebraría coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). El objetivo es fomentar la educación ambiental, la reflexión crítica y la participación ciudadana en torno a la crisis climática, desde una propuesta cultural y festiva con impacto positivo.

Nena Daconte, protagonista del segundo Festival Yellow Sound en La Térmica

Nena Daconte, protagonista del segundo Festival Yellow Sound en La Térmica

MÁLAGA- La cantante Nena Daconte será cabeza de cartel de la segunda edición del Festival Yellow Sound  que se celebrará el sábado 12 de julio en el centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica. El evento que nació con una visión clara, hacer de la música un espacio de encuentro, de cuidado y transformación social que sirva de altavoz de la necesidad de una sociedad corresponsable está organizado por la Asociación Yo No Renuncio, en colaboración con la Diputación Provincial de Málaga a través de su centro de cultura contemporánea La Térmica, el Ayuntamiento de Málaga, Cervezas Victoria, Mayoral y el Estudio Creativo La Madre de los Beatles.                                                                                                                    

El Ayuntamiento de Marbella adjudica las obras para la nueva biblioteca de San Pedro Alcántara, que comenzará a construirse en el mes de junio

El Ayuntamiento de Marbella adjudica las obras para la nueva biblioteca de San Pedro Alcántara, que comenzará a construirse en el mes de junio

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento, en la Junta de Gobierno Local celebrada este martes, ha dado cuenta de la propuesta de adjudicación de las obras para la nueva biblioteca de San Pedro Alcántara, que se ubicará en el parque Jorge Lorenzo Tejada (El Arquillo) y que comenzará a construirse en el mes de junio. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha explicado que el proyecto, que tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, “se pondrá en marcha a principios de 2027” y ha detallado que el edificio, con dos plantas y una superficie de 1.300 metros cuadrados, contará con un presupuesto de 3,4 millones de euros. 

El Ayuntamiento de Ronda presenta toda la programación oficial de actividades de 'Ronda Romántica 2025' animando a la participación

El Ayuntamiento de Ronda presenta toda la programación oficial de actividades de 'Ronda Romántica 2025' animando a la participación

Ronda (MÁLAGA)- El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ignacio Alonso, y la concejal de Fiestas, Rebeca Muñoz, han dado a conocer toda la programación oficial de 'Ronda Romántica 2025' que se celebrará entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Alonso ha afirmado que se trata de una programación extensa y completa, acorde a las demandas recogidas de los vecinos, pueblos y colectivos participantes, con más de 40 actividades previstas donde cabe destacar el concurso de vestimenta y de estancias cuyo plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 22 de mayo
 
Ronda Romántica contará también este año con citas habituales como Ronda Romántica infantil y su pascalle infantil en la mañana del día 30 o el gran pasacalle que abrirá la fiesta el 30 de mayo por la tarde con la participación de los pueblos de la Comarca natural, colectivos, asociaciones y entidades. Partirá desde el Ruedo Alameda para finalizar en la plaza de la Merced. Igualmente se celebrará el Festival de Folclore de la Serranía con los Coros y Danzas, el grupo de La Cimada y la academia 'doble Gyro'. Tampoco faltará el encuentro de cante flamenco o el paseo de caballos y carruajes.
 
Alonso ha explicado que también se ofrecerá un homenaje a la asociación de vecinos de San Cristóbal y la Harinera, nombrada este año 'Romántico de Oro' y que abrirá el pasacalle de inauguración de la fiesta. En cuanto al 'Mercado Romántico' se van a situar un total de 72 estancias divididas en 15 tabernas dobles, nueve estancias agroalimentarias, nueve simples y 15 de artesanía.
 
El concejal ha anunciado que este jueves, a las 20.30 horas en el Ayuntamiento, se celebrará una reunión con todos los colectivos y personas que montarán sus estancias para definir y anunciar toda la programación, los horarios de montaje y desmontaje y otros aspectos para que el mercado de Ronda Romántica funcione sin ningún tipo de problema.
 
Por último, el delegado ha querido insistir en animar a todos los ciudadanos a que participen activamente de la fiesta con los vestidos propios, que se animen a acudir a todas las actividades para poder volver a llevar a Ronda Romántica a la gran fiesta de la Serranía que ha sido siempre.
 

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Málaga y Granada que atracaron dos salones de juegos y un hotel

La Policía Nacional detiene a cuatro personas en Málaga y Granada que atracaron dos salones de juegos y un hotel

MÁLAGA- Agentes de la Policía Nacional han detenido entre Granada y Málaga a cuatro personas presuntamente autoras de varios atracos perpetrados durante dos noches consecutivas en la capital granadina. Los alojamientos elegidos para llevar a cabo estos atracos fueron dos salones de juegos y un hotel, todos localizados en la zona centro de la ciudad. El primer detenido, colombiano de 29 años, fue localizado después del tercer golpe. Los investigadores por parte de la Brigada de Policía Judicial, permitió la identificación y posterior detención de los otros tres presuntos responsables. Para sus delitos hicieron uso de una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones.  

Vox exige en el Parlamento la continuidad del ciclo de FP de Vidriería y Alfarería en el IES Las Flores de Álora

Vox exige en el Parlamento la continuidad del ciclo de FP de Vidriería y Alfarería en el IES Las Flores de Álora

MÁLAGA- Purificación Fernández, diputada Vox en Andalucía por Málaga, exigirá a la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carmen Castillo, que explique en el Parlamento los motivos que le han llevado a suprimir el ciclo formativo de grado básico específico de Vidriería y Alfarería en el IES Las Flores de Álora, una decisión que considera «grave» al «dejar sin recursos a las personas más vulnerables».

689
Ir ARRIBA