Teletipos

Cerca de un millar de personas podrán practicar deportes de aventura de la mano de la Diputación

Cerca de un millar de personas podrán practicar deportes de aventura de la mano de la Diputación

MÁLAGA- Cerca de un millar de personas podrán practicar deportes de aventura de la mano de la Diputación de Málaga, que pone en marcha la 4ª edición del programa Azulea para la práctica de de deportes de aventura en la naturaleza. Esta edición incluye 75 actividades de barranquismo, escalada, espeleología, montañismo, rafting, senderismo, vía ferrata, surf y wingfoil.

El Ayuntamiento de Estepona comienza su plan de renovación y mejora de parques infantiles en el núcleo urbano y el extrarradio

El Ayuntamiento de Estepona comienza su plan de renovación y mejora de parques infantiles en el núcleo urbano y el extrarradio

Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha comenzado su plan para la renovación y mejora de los parques infantiles de competencia municipal ubicados tanto en el núcleo urbano como en las zonas de extrarradio. El objetivo de este proyecto es modernizar y poner en perfecto estado de uso y seguridad estos espacios destinados al ocio de los más pequeños. 

Emasa avanza en el plan de inversiones de obras hidráulicas con la rehabilitación del colector  Carretería, que recoge las aguas residuales del Centro

Emasa avanza en el plan de inversiones de obras hidráulicas con la rehabilitación del colector Carretería, que recoge las aguas residuales del Centro

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), sigue avanzando en la ejecución del plan de inversiones con más de 130 obras de infraestructuras hidráulicas programadas para el periodo 2024-2029 en todos los distritos de la ciudad con un presupuesto estimado de 100,3 millones de euros. La sociedad dependiente del Área de Sostenibilidad Medioambiental ha formalizado la adjudicación de las obras de rehabilitación del colector histórico de Carretería, que data del siglo XVIII y que recoge las aguas residuales del Centro Histórico. Su trazado discurre bajo las calles Victoria, plaza María Guerrero, plaza de la Merced, calle Álamos, calle Carretería, pasillo de Santa Isabel, pasillo de Atocha, Alameda Principal y avenida del Comandante Benítez hasta desembocar en el puerto.

El Ayuntamiento de Torrox repara un muro del carril de circunvalación

El Ayuntamiento de Torrox repara un muro del carril de circunvalación

Torrox (MÁLAGA)- El alcalde de Torrox, Óscar Medina, junto a la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Paula Moreno, han comprobado esta semana el estado de las obras de reparación de un muro del carril de circunvalación, a espaldas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Colina del Sol. Se trata de una vía que comunica con la carretera MA-5105 y la zona de El Pontil, en el casco histórico de Torrox, que resultó afectada por el tren de borrascas del pasado mes de marzo. Medina, junto a Moreno, ha informado de que estas obras de emergencia cuentan con un presupuesto de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes.
 
Como ha apuntado el alcalde de Torrox, las abundantes lluvias caídas durante el episodio del tren de borrascas provocaron el desprendimiento de un talud en el carril de circunvalación, lo que afectó a parte del vial y de las canalizaciones. Ante esta situación y para aumentar la seguridad, el Ayuntamiento optó por precintar la zona para impedir tanto el tránsito rodado como peatonal hasta tanto culminen las obras.
 
Los trabajos consisten en la ejecución de un muro de escollera que soporte el firme y la acera, así como en la reposición de la misma a su estado original, incluyendo las canalizaciones afectadas, ha explicado Medina. De esta forma se atiende a las indicaciones de los servicios técnicos municipales, que recomendaban la reposición de los daños y el refuerzo del talud mediante la ejecución del muro de escollera para evitar nuevos desperfectos en un futuro.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa la Feria de Empleo de Cruz Roja en la que participan hasta 19 empresas y supera los 400 inscritos

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria impulsa la Feria de Empleo de Cruz Roja en la que participan hasta 19 empresas y supera los 400 inscritos

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- Rincón de la Victoria ha acogido hoy la segunda edición de la Feria de Empleo de Cruz Roja para la comarca de la Axarquía. Una cita que se celebra en el marco del Plan de Empleo de Cruz Roja bajo el título “Oportunidades que cambian vidas” y que es impulsada por el Ayuntamiento del municipio rinconero desde las áreas de Bienestar Social, Formación, Empleo y Comercio.

Turismo Costa del Sol consolida alianzas estratégicas en LATAM en el marco de un evento exclusivo de Spain is Excellence

Turismo Costa del Sol consolida alianzas estratégicas en LATAM en el marco de un evento exclusivo de Spain is Excellence

MÁLAGA- Turismo Costa del Sol ha participado en una acción profesional de promoción internacional organizada por Spain is Excellence (SIE) en Ciudad de México y Monterrey, dirigida al segmento de lujo y viajes a medida. Esta iniciativa ha incluido presentaciones de destino y espacios de networking con propietarios, directivos de agencias especializadas y técnicos de producto altamente cualificados.

Josele Aguilar: 'En vez de en la causa de los ERE, Moreno Bonilla tiene que personarse en Estepona y exigirle a su alcalde del PP que dimita'

Josele Aguilar: 'En vez de en la causa de los ERE, Moreno Bonilla tiene que personarse en Estepona y exigirle a su alcalde del PP que dimita'

MÁLAGA- El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha asegurado hoy que "en vez de personarse en la causa de los ERE, Moreno Bonilla se tiene que personar aquí en Estepona y exigirle a su alcalde del PP –José María García Urbano- que dimita como vicepresidente de la FEMP y como regidor del municipio". En rueda de prensa con la secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, Aguilar ha recordado que el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, lleva diez meses sin ir a Estepona. "Diez meses sin preocuparse por los problemas de los vecinos y vecinas de este municipio. ¿Qué ocurre? ¿Le da vergüenza a Moreno Bonilla venir al municipio gobernado por su alcalde del PP que está acusado de malversación?", se ha preguntado.

"No quiere que le fotografíen, tanto que le gustan a Moreno Bonilla las fotos, al lado de García Urbano. Podríamos pensar que García Urbano empieza a ser un personaje político tóxico, tanto que nadie en el PP quiere venir a su municipio a ser retratado con él", ha señalado, al tiempo que el silencio de Moreno Bonilla respecto a este caso "empieza a hacer un silencio cómplice".

"Moreno Bonilla tiene que venir aquí, a Estepona, a dar la cara y exigirle al alcalde que ponga fin a esta situación", ha subrayado. Aguilar ha recordado que García Urbano "va camino del banquillo" por delitos de malversación, en concreto, por haber contratado a una persona con la que tenía una relación sentimental y que no tuvo ninguna dedicación ni trabajo efectivo en el ayuntamiento.

Por otro lado, Aguilar ha calificado de "indecente" la decisión de Moreno Bonilla de personarse en la causa de los ERE "para reclamar, según dice, los 700 millones de euros que, según él, fueron malversados". "Él sabe que nunca se han malversado esos 700 millones de euros, jamás, es absolutamente falso. Es además un procedimiento al que ya ha puesto fin el Tribunal Constitucional, que ha establecido que no ha habido nunca una causa política, que no ha habido nunca esa malversación de los 700 millones y que no ha habido nunca una trama política destinada a malversar fondos de los ERE", ha detallado.

"El propio Moreno, en sus siete años de gobierno, ha pagado decenas de millones de euros también de ayuda sociolaborales. Ha seguido pagando esas ayudas de los ERE. En el año 2012 el Parlamento de Andalucía, con el voto a favor del Partido Popular, decidió seguir pagando esas ayudas, porque eran en su inmensa mayoría legales. Moreno Bonilla, en una actitud absolutamente indecente, lo único que pretende es seguir manteniendo abierta artificialmente la causa de los ERE para hacer utilización política de la misma, como ha hecho hasta ahora. Ante el temor de causas como la del alcalde de Estepona o la de los contratos ilegales del SAS pretende mantener artificial y artificiosamente esta causa de los ERES abierta. Es indecente políticamente el comportamiento de Moreno Bonilla", ha concluido.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Estepona, Emma Molina, ha vuelto a pedir la dimisión del alcalde. "Si realmente piensa en los vecinos y vecinas y en esta ciudad, que dimita de una vez por todas", ha dicho. Asimismo, ha adelantado que está teniendo conversaciones con la oposición para convocar un pleno extraordinario, "para que García Urbano y el señor Ruzafa, que era el jefe supuesto de la amiga íntima del alcalde que nunca fue a trabajar, den explicaciones a la ciudad de Estepona".

"Volvemos a invitar al alcalde a que se vaya, porque los hechos son tan graves que no entendemos por qué sigue gestionando el ayuntamiento, porque no tiene en este momento la capacidad y creemos que debe dar ese paso al lado", ha afirmado. Por último, ha interpelado a los concejales del equipo de gobierno. "Si tienen algo de dignidad y piensan fríamente lo que ha pasado y por lo que va a ser juzgado el alcalde, deberían también algunos de ellos plantearse la dimisión", ha concluido.
 

691
Ir ARRIBA