Moreno insiste en que “la vía directa y sencilla” para desalojar a Sánchez es el voto al PP

Moreno insiste en que “la vía directa y sencilla” para desalojar a Sánchez es el voto al PP

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno. / PP

“Este domingo nos jugamos muchas cosas, que no se quede nadie atrás”

MÁLAGA- El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha advertido esta mañana del riesgo de que, si el PP no consigue una mayoría suficiente en las urnas este próximo domingo, “el PSOE busque jugar al bloqueo”. “Sabe que ha perdido los comicios y a Pedro Sánchez sólo le queda la prórroga, que se prolongue esta situación hasta diciembre buscando que la gente se olvide y eso le permita tomar oxígeno”, un escenario que sería letal para España “desde el punto de vista político y administrativo”. Por eso, ha alertado contra un exceso de confianza desde el convencimiento de que “el camino directo y sencillo para el cambio es votar al PP y Alberto Núñez Feijóo”.

Durante su intervención en un acto celebrado en Alhaurín el Grande, en Málaga, el líder de los populares andaluces ha recordado que este municipio es un ejemplo de lo que puede pasar si los andaluces se confían, ya que pese a ser la lista más votada, el PP no pudo gobernar “porque muchos pensaron que esto estaba ganado o apoyaron a otras formaciones, y su voto ha acabado en la papelera porque ahora ha vuelto el PSOE”.

 “Nos jugamos muchas cosas el domingo, que nadie se quede atrás por exceso de confianza, o que piensen para qué ha servido su voto en anteriores citas, porque por buscar la vía indirecta puede acabar gobernando el PSOE”, ha señalado, apelando también a los aquellos desilusionados con el sanchismo. “El voto práctico y directo para el cambio es al PP”.

Moreno ha lamentado que estas elecciones generales están hechas “desde la rabia de la derrota electoral del 28M y desde el ventajismo, no desde la sensatez”. Así, ha recordado que Andalucía es la comunidad que más diputados aporta al Congreso, “y la región donde mejores resultados ha obtenido el PP en España, y a deslizado que “probablemente por eso” se les ocurrió fijar la cita con las urnas “en la fecha en que más calor hace en Andalucía con la esperanza de desmovilizar a la población”.

 “Pero si hay algo que no desmoviliza son las ansias de un pueblo por seguir transformándose y modernizándose, avanzando”, ha asegurado, subrayando a continuación que el ciclo que se inició en junio de 2022 con la victoria del PP en las andaluzas y continuó el pasado mayo en las municipales “ya no tiene marcha atrás”.

Para Juanma Moreno, el líder socialista ha cometido una enorme “irresponsabilidad” al convocar las elecciones “no cuando le viene bien a los ciudadanos, sino pensando en él y en sus propios intereses”. Frente a eso, ha augurado que “a pesar del calor y las tensiones, el 23J vamos a conseguir desalojar a Sánchez democráticamente”.

Motivos no faltan, ha señalado, para resalta que un presidente del Gobierno “necesita un mínimo de altura institucional y de decoro, no debe mentir de manera reiterada y constante a lo largo cinco años”. Además, ha apuntado que un presidente también tiene que saber que “gobierna para todos, no solo para minoría radical con la que ha pactado”. “En este tiempo, la mayoría de la sociedad no ha contado, se han hecho políticas para sus aliados”.

Asimismo, ha cuestionado que un presidente del Gobierno esté en manos de quienes quieren que a España no le vaya bien. “Y eso es lo que ha hecho al pactar con ERC o Bildu, que tienen el común denominador de querer romper España”, ha aseverado. “Por si estas tres cosas no son suficientes, hay una más, el hecho de que endose 300.000 millones de euros de deuda al conjunto de España que vamos a pagar todos, ¿qué derecho tienen a hipotecar nuestro futuro y el de nuestros hijos?”, se ha preguntado, para concluir que “cuando alguien hace eso no merece ser presidente”.

Moreno se ha referido además al trato dado a nuestra comunidad desde el Ejecutivo socialista. “Nunca ha apoyado a Andalucía, y prueba de ello es que no viene a la comunidad, cómo va a venir si cada vez que viene lo hace con las manos vacías”.

Un ejemplo de esa falta de compromiso ha sido, según el líder del PP andaluz, la gestión del agua, “un tema que me tiene muy preocupado porque de ella depende la agricultura y la ganadería, el 10% del PIB regional que genera miles de empleos sobre todo en las zonas de interior”. Moreno ha recordado que la Junta de Andalucía ha movilizado más de 300 millones de euros en infraestructuras hídricas para combatir la escasez de agua, “mientras que Sánchez ha recortado el 11% del presupuesto en la materia tras cuatro años de sequía”.

 “No hemos dejado de acometer infraestructuras como depuradoras, colectores, agrupaciones de vertidos, y hemos tenido que salir en auxilio del Estado con 76 obras que no hacía pese a ser de su competencia”, ha explicado. “Son obras en las que estamos metiendo mucho dinero porque son fundamentales para nuestro futuro, y seguiremos trabajando para encontrar una solución permanente al problema del agua en Andalucía con los fondos europeos y del Estado”.
 

Ir ARRIBA