Nico Sguiglia: “El debate es entre privatización y democracia”
MÁLAGA- Unidas Podemos por Málaga ha presentado una moción de censura que plantea la recuperación del uso público del entorno en los terrenos donde el PP pretende construir un hotel de lujo. Nico Sguiglia, portavoz de Unidas Podemos por Málaga, ha declarado: ""El debate es entre privatización y democracia, si vamos a dejar este espacio en manos de millonarios y de un fondo de inversión catarí o lo ponemos al servicio de la ciudadanía para el disfrute de todos los malagueños y las malagueñas".
Para ello, Podemos propone un concurso de proyectos para la creación de un espacio público y zona verde en el dique de levante. La iniciativa se llevaría a cabo con el Colegio de Arquitectos y la Universidad de Málaga convocando propuestas para un proyecto que cuente con paseos, zonas verdes, espacios de sombra, mobiliario urbano, elementos ornamentales singulares y miradores, que permitiría que la ciudadanía haga un uso intensivo del mismo, propiciando estrechar aún más la relación de la ciudad con el mar destaca la moción.
En la actualidad el uso de los terrenos, que suponen 18.000 mt2, están privatizado como aparcamiento para empresas de alquiler de vehículos destinados a los cruceristas, según ha indicado la formación. El portavoz de Unidas Podemos ha señalado: "Desde Podemos Málaga creemos que se debe descartar de una vez el proyecto de rascacielos, que no cuenta ni con los apoyos políticos ni con el apoyo ciudadano, y dar los pasos necesarios para recuperar el espacio para disfrute del conjunto de la ciudadanía malagueña y las personas que nos visitan".





