La campaña y textos han sido diseñados de la mano de estudiantes
MÁLAGA- La Universidad de Málaga (UMA) ha lanzado una campaña de concienciación sobre violencia de género, bajo el lema 'No dejes a la violencia en visto'. Se trata de mensajes para reflexionar situados en los espejos de los baños de las instalaciones que simulan conversaciones que reciben el rechazo y son tachadas al tratarse de actitudes de violencia de género.
Esta campaña que ha lanzado la universidad junto al Ayuntamiento de Málaga se enmarca dentro de las acciones que diseña el mismo con financiación procedente del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, han informado desde el Consistorio.
Esta iniciativa cuyo objetivo es prevenir situaciones de violencia de género, según ha confirmado la Unidad de Igualdad de la UMA, está dirigida al alumnado universitario y para ello se ha pretendido utilizar un lenguaje cercano a él. Los mensajes han sido elaborados por una comisión de personas expertas en violencia de género junto a un grupo control de estudiantado universitario.
La campaña se ha aplicado en los 17 centros, tanto facultados como escuelas técnicas, que tiene la UMA. Además, los vinilos contienen un código QR que dirige a la web de la campaña, con el fin de interactuar con el estudiantado para que dé difusión a la misma, hacer reflexionar al respecto, así como visibilizar y denunciar lo que está mal.





