La sección ‘5 minutos de cine’ acoge la presentación del largometraje
MÁLAGA- El director José Enrique March vuelve al Festival de Cine de Málaga, después de 12 años, para presentar en la sección ‘5 minutos de cine’ su último largometraje, ‘La señora que juega’. “Vamos a dar una especie de homenaje al mundo del terror, desde lo puramente psicológico hasta el susto que todos conocemos”, indica a la agencia de noticias Málaga Actualidad.
Esta cinta siembra el misterio en la época de los años 70, dando saltos en el tiempo de atrás hacia adelante, donde comienza a desentrañarse una historia alrededor de una invocación familiar. En este punto, habrá un acusado tras una serie de muertes en las que el comisario, interpretado por Antonio Dechent, tratará de seguir la pista para encontrar la respuesta a los hechos sobrenaturales.
La actriz malagueña Elena Martínez interpretará al papel de Teresa, una niña que le atormentan las recurrentes pesadillas y apariciones, persistiendo en la búsqueda de encontrar un porqué. “Ella cree que hay algo más y trata de averiguarlo para poder vivir su vida normal cuando es mayor y darle una explicación a porque le está pasando eso”.
Con referentes del cine y la literatura, esta historia de terror puro se rodará a lo largo del año en Málaga durante seis semanas en los platós de ezinemastudios. “Esta película tiene una ilusión y desafío muy bonito porque está ambientada en diferentes épocas, a nivel de producción va a estar lindo encontrar los diferentes sitios de Málaga y que nos ayuden a hacer esa ambientación”, señala su productor Ezequiel Montes.
Para el productor y el director, tomar la Costa del Sol como escenario ha supuesto un desafío. 'Hacer una película de terror, misterio y sombras aquí en Málaga es todo un reto, pero lo haremos', asegura March. Así, el proyecto contará con cerca de diez localizaciones donde se comenzará a rodar.
Este proyecto aún no ha arrancado su fase de preproducción al 100%, pero sí han comenzado las primeras lecturas de guion, según ha resaltado Montes. Tanto Martínez como Dechent han asegurado tener bastante miedo debido al ambiente que genera el director. “En la puesta en común me trataba de imaginar todo pero creo que tengo que esperar más al trabajo que hace José Enrique. Es un gran director y creo que hará que el rodaje sea todavía más terrorífico', detalla Martínez.





