Esta actuación es la continuación a los trabajos en todas las medianas de la carretera de Coín
MÁLAGA- Churriana cuenta con un nuevo mural decorativo, a cargo del artista Javier Dólera, en el puente de avenida de Velázquez. Esta actuación forma parte de los trabajos de mantenimiento y mejora que ha realizado la Junta Municipal de Distrito en todas las medianas de la carretera de Coín.
La realización de este mural decorativo tiene como objetivo mejorar el acondicionamiento del paso peatonal que discurre junto a la carretera de Coín y que conecta con la avenida Montserrat Caballé. De esta manera, se ha procedido a eliminar los grafitis y carteles para dar mayor visibilidad y seguridad a este paso que soporta un intenso tránsito de vehículos y peatones en la conexión del núcleo de Churriana con la zona de los centros comerciales Bahía Málaga y Plaza Mayor.
El artista Javier Dólera ha sido el encargado de realizar esta obra que mejora la imagen del paso bajo el puente de la avenida de Velázquez. El mural representa distintas formas geométricas con colores claros sobre un fondo blanco que otorga una mayor luminosidad.
Esta actuación se ha realizado como continuación a los trabajos de mantenimiento y mejora que ha realizado la Junta Municipal de Distrito a lo largo de la carretera de Coín, que atraviesa todo el distrito de Churriana, y en los que se han pintado casi 12 kilómetros de las medianas de dicha carretera.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Málaga, a través del servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha desarrollado recientemente trabajos de ajardinamiento y acondicionamiento en las rotondas e isletas de la avenida Montserrat Caballé en el marco de la iniciativa municipal para la mejora paisajística de los espacios cercanos al Parque Forestal Comandante Benítez.
Concretamente en la rotonda e isletas de la avenida Velázquez confluencia con avenida Monserrat Caballé, en el denominado cruce de Churriana, se ha acondicionado una superficie de 10.474 m2 con una inversión de 75.840 euros. Por otro lado, se ha actuado en la glorieta de la avenida Montserrat Caballé (frente IKEA) en una superficie de 1.666 m2 en la que se han invertido un total de 37.455 euros en tareas de adecuación y mejora.