El candidato a la alcaldía por Cs, José Carlos Martín, ha informado esta mañana sobre sus políticas en esta materia
Mijas (MÁLAGA)- El candidato a la alcaldía de Mijas por Ciudadanos, José Carlos Martín, ha presentado esta mañana sus propuestas en materia de vivienda. "Vamos a poner en marcha medidas que nos ayuden a paliar los problemas que no solucionan otras administraciones. Las competencias en vivienda son de la Junta de Andalucía pero el problema está llegando a tales extremos que este tema se ha convertido en uno de los que más preocupa a los mijeños y, por ello, tenemos tres propuestas principales a corto y medio plazo que vienen a aliviar esta situación", apunta el también primer teniente alcalde de Mijas.
Así pues, la primera de ellas es el denominado ‘Plan Vamos’ (Vivienda de alquiler moderado y sostenible) a través del cual Martín ha ubicado tres parcelas municipales para la construcción de 550 viviendas destinadas a este proyecto. "El precio del alquiler está por las nubes aparte que no hay oferta de larga duración para la demanda tan grande que existe. Por ello, este nuevo parque de viviendas pretende poner inmuebles en este mercado a precios asequibles para que los mijeños puedan tener esa oportunidad al alcance de sus bolsillos abriendo la posibilidad a toda la población y no solo a las personas en exclusión social para los cuales pondremos más medidas también en marcha adecuadas a sus necesidades", acentúa Martín.
De esta manera, el candidato a la alcaldía ha manifestado que "todas las medidas de Ciudadanos son realistas y nos son promesas al viento, pues están estudiadas y diseñadas para poder ponerlas en marcha tanto desde el aspecto financiero como desde el ámbito de los terrenos municipales". En este sentido, el líder liberal ha enumerado las tres parcelas destinadas al 'Plan VAMOS': una en La Cala de 19.310 metros cuadrados que puede albergar 310 viviendas en la Avenida Mare Nostrum y dos terrenos en Las Lagunas (uno de 8.197 metros cuadrados y otro de 1.972 metros cuadrados) en las inmediaciones de la rotonda de la Diversidad que pueden acoger otras 240 viviendas.
La segunda propuesta del candidato liberal en esta materia es la puesta en marcha de una línea de ayudas al alquiler para jóvenes y familias. "Aparte de garantizar la vivienda a personas en exclusión social ponemos en marcha una nueva línea de ayudas a las personas que se aprietan el cinturón cada mañana especialmente jóvenes y familias con hijos que no llegan a las ayudas sociales pero que tienen sueldos modestos y están a expensas del apoyo económico de los abuelos y los padres pues pasan apuros para llegar a fin de mes", señala Martín quien añade que "para todos ellos hemos diseñado esta medida que sí tiene carácter inmediato y para la cual destinaremos 5 millones de euros que suponen 400 euros mensuales y vendrán a beneficiar a más de 1.000 jóvenes y familias".
Finalmente, el líder liberal ha informado que como tercera propuesta en este ámbito, su programa electoral recoge bonificaciones en el IBI a todos aquellos propietarios que pongan sus viviendas en alquiler de larga temporada. "Actualmente la demanda asciende al 27 por ciento y la oferta sólo al 1 por ciento por lo que encontramos aquí una enorme descompensación y un problema habitacional pues, la mayoría de los propietarios prefieren alquileres vacacionales. Por ello, para incentivar la larga duración en los arrendamientos pondremos en marcha esta bonificación", puntualiza el también primer teniente alcalde quien ha puesto en valor esta batería de medidas por su "realismo e inmediatez".




