Inicio Teletipos

Noelia Losada propone un barrio joven de cultura, viviendas y oficinas en el Ejido

Noelia Losada propone un barrio joven de cultura, viviendas y oficinas en el Ejido

La candidata de CS a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada. / Cs

“Mi lema es ‘Futuro’, eso es una declaración de intenciones absoluta'

MÁLAGA- La candidata de CS a la Alcaldía de Málaga, Noelia Losada, ha mantenido este miércoles un encuentro con jóvenes en Pedregalejo en el que les ha informado de las medidas básicas de la formación para este estratégico colectivo. Entre las medidas que la candidata ha querido destacar, sobresalen que los menores de 25 años viajen gratis en la EMT y un barrio, joven, cultural y de oficinas en El Ejido, una vez que se traslade la Universidad. “Mi lema es  ‘Futuro’, eso es una declaración de intenciones absoluta de que tenemos en los jóvenes y sus oportunidades un eje claro”, ha explicado Losada, quien ha desgranado un completo paquete de medidas relacionadas con la educación, el transporte, la vivienda, la cultura, el deporte y las nuevas oportunidades de empleo.

En el capítulo educativo, Losada ha apostado por seguir conveniando con la Universidad de Málaga trabajos importantes como los que se han desarrollado en el yacimiento arqueológico del Cerro del Villar, los previstos en la Alcazaba o el desarrollo de patentes. A su vez ha mencionado la colaboración con la Facultad de Bellas Artes para promover exposiciones y con otros centros públicos como la Escuela de Bellas Artes de San Telmo e iniciativas como Telmo Dice. En este capítulo educativo, Losada ha recordado la apuesta por abrir el abanico de oportunidades. “El PP quería darle a dedo un terreno a una universidad ultracatólica. Ciudadanos lo impedimos y hemos logrado dos por concurso, en Teatinos y Carretera de Cádiz”, ha explicado.

En materia de transporte, además de la mencionada gratuidad, Losada les ha recalcado su compromiso para lograr que el metro y el Cercanías lleguen al PTA, donde precisamente se esperan 50.000 trabajadores a medio plazo.

Audiovisual, azul, videojuego

Para CS es vital abrir las oportunidades de empleo. En este sentido, Losada ha propuesto un ‘PTA’ ligado a la economía azul en San Andrés con piscina de aguas profundas, un plató marino, actividades formativas ligadas al mar, trabajos portuarios, etc. Losada también se ha comprometido a asesorar gratis a autónomos y emprendedores en materia fiscal y laboral; participación pública en empresas emergentes; a crear una ventanilla única para abrir un negocio en una semana; a reforzar los espacios de coworking, y a convocar las plazas de Policía Local y Bomberos que Málaga necesita.

Especial énfasis ha puesto Losada en el sector del videojuego y en el audiovisual. “Necesitamos mucho personal especializado. Hay mucha demanda y posibilidades de empleo. La Málaga Film Office canaliza rodajes que ya suponen 23 millones de euros al año para la ciudad”, ha insistido. En este capítulo, se ha comprometido a reforzar iniciativas como Factoría Fénix, las escuelas de cine existentes en la ciudad, Málaga Cinema dentro del Festival.

En materia deportiva, entre la treintena de medidas enfocadas a los jóvenes, Losada ha querido destacar: Una ciudad Deportiva de Deportes Menos Practicados; el campo de fútbol de césped artificial de Miraflores; nuevo pabellón de baloncesto en el Cónsul; dos nuevos pabellones en las Pirámides y en Campanillas; la remodelación del Skate Park; un nuevo campo de rugby en Soliva o una instalación para deportes playa en Sacaba Beach. “Además, seguiremos becando a deportistas jóvenes con títulos internacionales o que compitan con la selección”, ha incidido.

En materia cultural, se ha detenido especialmente en la propuesta liderada por CS para traer a Málaga un espacio similar al WiZink Center de Madrid y de seguir el modelo de ‘Matadero’ (también de la capital de España) para remodelar por fases la antigua prisión de Cruz de Humilladero. “Otra clave será seguir ampliando las bibliotecas de la ciudad y sus horarios de estudio. Las próximas, en Teatinos, Huelin o La Princesa”, ha explicado. Losada ha avanzado que seguirá con su compromiso con los Premios a la Creación Artística y por la apuesta del tejido local para conciertos y festivales en lugares públicos.

Ir ARRIBA