Inicio Teletipos

Cs Fuengirola presenta su proyecto para construir una residencia pública con 160 plazas y un centro de día para mayores

Cs Fuengirola presenta su proyecto para construir una residencia pública con 160 plazas y un centro de día para mayores

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Fuengirola, Javier Toro. / Cs

Toro anuncia que será “una línea roja” para alcanzar acuerdos de gobierno o de presupuestos

Fuengirola (MÁLAGA)- El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Fuengirola, Javier Toro, ha presentado su proyecto para construir una residencia para mayores en una parcela municipal ubicada en el centro de la ciudad, en la avenida de Santa Amalia. Se trata de un edificio de cinco plantas con 160 plazas de capacidad, y en cuyos bajos se asienta un centro de día donde podrán recibir servicios sociosanitarios los no residentes, y que cuenta con jardines y zona de aparcamiento.

En la presentación del proyecto, Toro ha estado respaldado por los máximos representantes de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Fuengirola, que hace unos días presentaron en el Ayuntamiento las 5.000 rúbricas recabadas durante la campaña de recogida de firmas iniciada para exigir la construcción de estas instalaciones. Ciudadanos Fuengirola ya se comprometió con este proyecto, incluyéndolo en su programa electoral de 2019.

 El candidato de Ciudadanos ha asegurado que la residencia de mayores y el centro de día serán “una línea roja” para su formación, de modo que la formación naranja no firmará “ningún acuerdo de gobierno ni apoyará ningún presupuesto” que no incluya la construcción de estas instalaciones. “Con Ciudadanos se podrá hablar de hacer una residencia mejor que la que aquí presentamos, pero de lo que no se podrá hablar es de no hacer una residencia”, zanjó el líder de la formación naranja en Fuengirola.

Toro subrayó que su formación es “la única que tiene un proyecto y una ubicación” para la residencia y el centro de día y que “ninguno de los dos grandes partidos tiene credibilidad para hablar” sobre el tema, teniendo en cuenta que “Fuengirola se quedó sin residencia en 2004 cuando la Diputación Provincial de Málaga, entonces en manos del PSOE, vendió las instalaciones” y que el Partido Popular “no ha hecho nada en décadas salvo promover residencias privadas”.

De este modo, consideró que “Ciudadanos es la única garantía para tener este servicio esencial que los fuengiroleños llevan tanto tiempo demandando”.
 

Ir ARRIBA