Inicio Teletipos

El Ayuntamiento llevará a aprobación definitiva el próximo martes el Plan Municipal de Viviendas y Suelo de Málaga 2023-27

El Ayuntamiento llevará a aprobación definitiva el próximo martes el Plan Municipal de Viviendas y Suelo de Málaga 2023-27

Ayuntamiento de Málaga. / Ayuntamiento de Málaga

Será en el consejo del Instituto Municipal de la Vivienda previsto el 8 de agosto

MÁLAGA- Tras su aprobación inicial el pasado mes de marzo en el consejo del Instituto Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento de Málaga tiene previsto llevar a aprobación de forma definitiva el Plan Municipal de Viviendas y Suelo 2023-2027 en el consejo del próximo martes, 8 de agosto.

Esta aprobación definitiva se plantea tras haber sido sometido el Plan a información pública y haberse analizado todas las sugerencias recogidas en los foros de participación ciudadana en las rondas presenciales de participación con agentes profesionales, económicos y sociales, así como tras el análisis y resolución de las alegaciones presentadas en el periodo de información pública tras la aprobación inicial.

Cabe recordar que como fase previa a la aprobación inicial, el proyecto del Plan se sometió al debate político, social, profesional y económico, tal y como establece la Ley del Derecho a la Vivienda en Andalucía. En concreto, se llevaron  a cabo varias presentaciones  y 5 foros participativos y de debate. A estos encuentros se ha invitado y han asistido tanto grupos políticos municipales, como asociaciones sectoriales, colegios profesionales, universidades, sindicatos, técnicos de administraciones públicas, agentes sociales, vecinales y de asociaciones de consumidores de Málaga, entre otros.

Plan municipal de viviendas y suelo 2023-2027

La estrategia municipal de vivienda que se ha plasmado en este documento propone un total de 13.600 actuaciones entre viviendas nuevas (tanto protegidas como libres) como actuaciones protegidas (ayudas de alquiler para viviendas).

Cabe recordar que el Plan Municipal de Viviendas y Suelo del municipio de Málaga 2023-2027, en lo que respecta a viviendas nuevas, ha determinado que sería necesario construir un total de 8.900 viviendas: 4.100 viviendas protegidas -2.700 en alquiler (65%) y 1.400 en venta (35%)- y 4.800 viviendas libres.

Así mismo, se contemplan como necesarias 4.700 actuaciones de ayudas al alquiler a través de los planes de las distintas administraciones.

 

Ir ARRIBA