El importe de licitación asciende a 12.274.739 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses
MÁLAGA- Un total de 23 empresas han concurrido a la licitación de las obras del proyecto del parque metropolitano del Campamento Benítez para optar a esta a la ejecución de esta obra cuyo importe base de licitación asciende a 12.274.739 euros (IVA incluido).
Cabe recordar que la licitación de la obra de este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de 18 meses, se inició el pasado mes de junio. Se trata del proyecto para actuar sobre un ámbito de unos 290.000 m2, según la ficha del PGOU: en ellos, el Ayuntamiento ha diseñado un proyecto sobre más de 273.000 m2 de terreno de áreas verdes para la creación de un parque que mejorará la calidad paisajística y medioambiental del distrito de Churriana. El resto de superficie, hasta alcanzar la totalidad del ámbito, se corresponde con áreas municipales calificadas de equipamiento.
El futuro parque metropolitano del Campamento Benítez se plantea como un espacio abierto, con un marcado ambiente natural y en el que predominan las zonas verdes plantadas con más de 1.000 nuevos ejemplares de árboles, 43.000 arbustos y 110.000 m2 de siembra de prados verdes.

