La celebración del evento tendrá lugar del 1 al 10 de marzo de 2024
MÁLAGA- Este 31 de octubre, Francisco de la Torre ha presentado la firma de un convenio que convierte a Iryo en el transporte oficial de la XXVII edición del Festival de Málaga. Acto al que asistieron el consejero delegado y general manager de la empresa ferroviaria, Simone Gorini, así como el director del festival, Juan Antonio Vigar y la concejala de cultura, Mariana Pineda.
El alcalde ha puesto en valor la importancia de la colaboración público-privada para la puesta en marcha de proyectos culturales, como el Festival de Málaga, del que destaca su “proyección importante” y ha señalado la importancia de apostar por las líneas ferroviarias “ya que son más sostenibles”. De igual forma, agradece a la marca Iryo su “sensibilidad e interés por la actividad cultural malagueña”.
Borini, por su parte, ha asegurado que están “encantados” de apoyar “la cultura y arte de esta ciudad” a través de “una fiesta importante a nivel nacional e internacional” como es el Festival de Málaga. Una estrategia a través de la que esperan “consolidarse con el mundo del cine”. Con motivo de esta colaboración, afirma, aumentarán próximamente las frecuencias por sentido de 4 a 5.
La marca ferroviaria, pese a haber iniciado sus operaciones este pasado 25 de noviembre, afirma contar con la flota “más sostenible, segura y rápida de Europa”, la cual ya conecta Madrid, Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Cuenca, Alicante, Albacete, Córdoba, Sevilla y Málaga.
La colaboración será definida para este año, pero el consejero delegado de Iryo ha señalado que estarán “encantados de seguir en próximos años” con la colaboración.