“En Marbella se pagan las autopistas más caras por kilómetros de España”
MÁLAGA- El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha ofrecido una rueda de prensa este martes 21 de noviembre, en la sede del PP de Málaga, en la que ha mencionado “los efectos locales en el día a día de los malagueños como consecuencia del pacto de investidura de la semana pasada”, y asegura que “le va a afectar a los malagueños en materia de autopistas”.
Mario Cortés ha expresado que “Cataluña tiene modificadas las autopistas para aquellos usuarios recurrentes que hacen las autopistas todos los días, mientras que los que los malagueños, tanto en la autopista de Las Pedrizas, como en la autopista de Marbella, seguimos pagando el 100% de los costes”, además el diputado ha recordado que “el precio de las autopistas subió en 2019 y en 2022 y prácticamente se han duplicado los días de temporada alta, y solamente 100 o 120 días es tarifa de temporada baja”.
“En Málaga no hay ningún tipo de bonificación y además tenemos las autopistas más caras en comparación con el territorio, los malagueños no queremos ser más que nadie, pero no vamos a permitir ser menos que otros territorios” ha afirmado Mario Cortés, y asegura que “no están dispuestos a tolerar que cada malagueño que tiene que trabajar en la costa, se vean obligados a coger la autopista a unos precios desorbitados, mientras hay otros territorios que si han necesitado los votos de Sánchez para gobernar unos meses más, ahí son gratuitas para los ciudadanos”.
El diputado del PP está convencido de que estos hechos no se pueden permitir y “es un motivo más para para las próximas manifestaciones que haga el PP, o la sociedad civil, para denunciar este atropello a la democracia”, debido a que “las autopistas en Málaga son las más caras de España”.
Tras la intervención de Mario Cortés, ha tomado la palabra Cristóbal Ortega, diputado residente en Marbella, y este ha destacado que “en Marbella se pagan las autopistas más caras por kilómetros de España y dicha autopista genera 216 millones de euros, debido a todos los desplazamientos anuales”, pero al fin y al cabo “no solo tiene un coste para los vecinos de Marbella, sino también, para los proveedores de la provincia que se acercan a trabajar a esa zona” ha expresado Cristóbal Ortega.
El diputado residente en Marbella ha aprovechado para mencionar que “el gobierno de Sánchez no hace inversiones en la ciudad y tenemos que recurrir a la Junta de Andalucía”, y ha reivindicado que “ir por la carretera tradicional es un problema porque hay atascos constantemente, y para un profesional que esté trabajando en su furgoneta de reparto, al pagar el ese peaje hace que se genere menos economía”.
Mario Cortés ha vuelto a retomar la palabra para hacer hincapié en que “muchas personas a nivel individual están viendo que existen agravios y que, además, se están generando déficits continuos en los trenes de cercanías de la provincia y en el tren litoral que también a nivel ciudadano está denunciando lo que supone la falta de inversiones”, para concluir, el diputado nacional, ha afirmado que “desde el PP y desde la sociedad malagueña no se va a permitir”.