Presidido por una gran falla perenne dedicada a la diosa Victoria
VALENCIA- El nuevo templo de la gastronomía mediterránea, que acaba de abrir sus puertas a orillas del Turia, es un restaurante temático único en Valencia, cuyo principal objetivo es crear una experiencia única sensorial donde la excelencia de la gastronomía mediterránea se fusione con una estética viajera evocadora y cosmopolita.

Presidido por una gran falla perenne, un extraordinario mascarón de proa de casi tres metros de altura, dedicado a la poderosa diosa Victoria, (la mitológica Niké griega) el amplio centro gastronómico Gulliver, está dedicado al alma viajera que impregna todo el mediterráneo.
Una idea original del estudio valenciano que ideó la talla dedicada a la Diosa Victoria como gran elemento decorador principal del espacio y homenaje a las fallas y a Valencia.
De estilo actual, aunque con reminiscencias de los años 70, el diseño de Gulliver posee una gran riqueza de detalles, desde frisos en forjados, tallados con escayola, a pilares revestidos con listones de manera nobles y curvas sinuosas imitando las olas del mar mediterráneo.
Un amplio espacio rematado por un gran mural de azulejos pintados a mano que representa el mapa de los extraordinarios viajes de Gulliver, un mito universal que encaja a la perfección, según Laura Yerpes, con el espíritu cosmopolita y luminoso de Valencia.