Se le condena a seis meses de cárcel
MÁLAGA- El Juzgado de lo Penal número 11 de Málaga ha condenado a seis meses de prisión a una mujer por un delito de acusación y denuncia falsa contra el futbolista Theo Hernández. La sentencia, emitida tras un acuerdo de conformidad entre las partes, también incluye una multa y la suspensión de la pena privativa de libertad por un plazo de dos años, bajo la condición de que no cometa nuevos delitos y se mantenga a disposición judicial durante ese tiempo. La resolución es firme, ya que ninguna de las partes ha manifestado intención de recurrirla.
Los hechos ocurrieron el 4 de junio de 2017 en una discoteca de Marbella, donde la acusada se encontró con el futbolista, quien estaba en el local acompañado de amigos en una zona reservada. Según la sentencia, ambos salieron del establecimiento alrededor de las 04:00 horas con el propósito de mantener un encuentro sexual. Se dirigieron a un vehículo estacionado, propiedad de un amigo del deportista, donde mantuvieron una relación consensuada. Posteriormente, regresaron juntos al local.
La resolución detalla que la acusada intentó sin éxito convencer a Theo Hernández para que continuara la noche a solas con ella y se fueran juntos a su casa. Incluso llegó a pelearse con otras mujeres del grupo que acompañaba al futbolista. Finalmente, la mujer regresó sola a su domicilio y, según la sentencia, en un acto de venganza y aprovechándose de la notoriedad del jugador, contactó con la Policía Nacional y denunció haber sido víctima de una agresión sexual.
La acusada afirmó que, tras acceder inicialmente a mantener relaciones sexuales, se negó a continuar, pero que el futbolista siguió a la fuerza. También denunció haber sido empujada fuera del vehículo, resultando lesionada al caer de rodillas al suelo. Sin embargo, las investigaciones determinaron que las lesiones se debieron a caídas accidentales y durante una pelea en el establecimiento.
La denuncia inicial dio lugar a la apertura de un procedimiento por delito de agresión sexual contra Theo Hernández. Sin embargo, tras dos días de diligencias, el caso fue sobreseído provisionalmente al no encontrarse pruebas que respaldaran la acusación. La mujer admitió posteriormente que la denuncia era falsa y que actuó con intenciones maliciosas.
La sentencia, que se dictó tras un acuerdo entre la defensa de la acusada y la Fiscalía, también incluye la suspensión de la pena de prisión debido a la ausencia de antecedentes penales.