La mayor parte de establecimientos pasan a segunda categoría
Rincón de la Victoria (MÁLAGA)-El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado un decreto por el que se modifica el callejero fiscal del municipio que se aplica en la ordenanza fiscal 1.1.6. reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de uso público por mesas y sillas con finalidad lucrativa para el año 2025. Dicha modificación supondrá un ahorro entre el 15,02% y el 33,22% para los hosteleros y restaurantes.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha asegurado que la decisión se ha tomado tras mantener reuniones con hosteleros y restauradores, así como con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Rincón de la Victoria. “El pasado mes de diciembre me comprometí con ellos a que buscaríamos fórmulas que mitigaran la última modificación de la tasa de ocupación de terrazas y vía pública que no se regulaba desde 2008. La primera de estas medidas ha sido la modificación de las categorías de las calles con lo que se logra un ahorro del 15,5% de media en la tasa de 2025, aunque algunos comercios se beneficiarán de hasta un 33,22% de ahorro”, ha explicado Salado.
De igual forma, el alcalde también ha avanzado que no será la única medida ya que “se siguen estudiando otras fórmulas, que palien la subida de 2024”.
La modificación del callejero fiscal supone que las calles que pertenecían a la primera categoría pasan automáticamente a la segunda, las de segunda categoría pasan a tercera y las de tercera a cuarta. La media de ahorro con esta modificación del callejero fiscal supondrá un 15,5%.