Fue operado de un pólipo en la vejiga el pasado martes 22 de abril
MÁLAGA- El obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de una infección surgida tras una intervención quirúrgica, aunque según el último parte médico emitido este viernes, su estado presenta una evolución positiva dentro de la gravedad. Así lo ha comunicado la Diócesis de Málaga a través de una nota informativa en la que se detalla la cronología de los hechos desde su primera intervención.

El prelado fue operado de un pólipo en la vejiga el pasado martes 22 de abril, una intervención programada que, según se informó en su momento, resultó satisfactoria. Sin embargo, una semana más tarde, el 29 de abril, tuvo que ser sometido a una segunda operación, esta vez de próstata, tras la cual presentó una infección que obligó a una nueva intervención ese mismo día por la tarde.
A raíz de esta complicación, Catalá fue ingresado en la UCI, donde permanece bajo estrecha vigilancia médica. La Diócesis ha destacado que, pese a la gravedad del cuadro clínico, el obispo está respondiendo favorablemente al tratamiento y su situación muestra signos de mejora.
Jesús Catalá, que el pasado 22 de diciembre presentó su renuncia como obispo de Málaga ante el papa Francisco tras cumplir los 75 años, tal como establece el Código de Derecho Canónico, lleva al frente de la diócesis desde el 10 de octubre de 2008, cuando sucedió en el cargo a Antonio Dorado Soto.