Carmona acusa al Gobierno de abandonar las infraestructuras en Málaga
MÁLAGA- El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha criticado duramente al ministro de Transportes, Óscar Puente, al que acusa de “mentir más que hablar” y de “tomar por tontos a los malagueños” tras negarse a asumir el arreglo del acceso a la A-45 en Antequera, en el tramo de la A-7282 entre los kilómetros 7 y 9, alegando que no es de titularidad estatal.

En una comparecencia junto al alcalde de Antequera, Manolo Barón, Carmona ha exigido al Gobierno central “seriedad” y que “deje de escurrir el bulto” con excusas, al tiempo que ha acusado a Puente de parapetarse tras las redes sociales “más preocupado por contestar críticas que por ofrecer soluciones reales”.
Un “caos de movilidad” sin respuesta por parte del Ejecutivo
El dirigente popular ha denunciado que Málaga sufre una “falta de inversiones histórica” que se traduce en “caos ferroviario, colapso en las carreteras y abandono en infraestructuras clave como los accesos al aeropuerto o la red de Cercanías”.
“El Cercanías de Málaga, el más rentable de España, está en plena degradación por falta de mantenimiento e inversión; los trenes de Media y Larga distancia acumulan retrasos diarios, y en la estación del aeropuerto ni siquiera funcionan las escaleras mecánicas desde hace meses”, ha señalado.
Asimismo, ha recordado que el acceso norte al aeropuerto, cuya obra fue adjudicada por el PP en 2018, lleva “siete años paralizada” por el Ejecutivo socialista. “Lo metieron en un cajón nada más llegar a la Moncloa”, ha denunciado.
Críticas por el coste de la autopista y la falta de actuaciones tras la cumbre de movilidad
Carmona ha cargado también contra la falta de bonificaciones en la autopista de la Costa del Sol, “la más cara de España”, que ha subido sus peajes un 62% en temporada alta, y ha acusado a la ministra Montero de “expoliar los bolsillos de los malagueños para financiar intereses en otras comunidades”.
El portavoz popular ha recordado que hace un año el Ministerio celebró una cumbre de movilidad con alcaldes de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, así como con la Diputación y la Junta, “y no se ha ejecutado absolutamente nada”. “Ni una obra, ni siquiera una actuación provisional. Los malagueños ya estamos acostumbrados a esta dejadez crónica, pero no vamos a callarnos”, ha concluido.