Critican las restricciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento
Ronda (MÁLAGA)- La portavoz de VOX en Ronda, Celia Aragonés, ha denunciado las dificultades que están sufriendo los trabajadores de Correos tras las restricciones de tráfico impuestas por el Ayuntamiento. “Desde el pasado 1 de agosto se está aplicando en Ronda una normativa que más parece funcionar como una zona de bajas emisiones encubierta. Esa decisión está impidiendo a los vehículos de Correos realizar la carga y descarga como lo venían haciendo, lo que genera serios problemas en su labor diaria”, ha declarado.
Aragonés ha reclamado a la alcaldesa, María de la Paz Fernández Lobato, una rectificación inmediata. “Exigimos que se incluyan todas las matrículas de los vehículos de la flota de Correos en las autorizaciones municipales de acceso y que se permita a estos trabajadores seguir desarrollando su labor con normalidad”, ha señalado.
La portavoz ha aclarado que VOX no se opone a ordenar el tráfico ni a proteger el centro histórico. “Podemos estar de acuerdo en la regulación del tráfico, en la protección del centro histórico o en el aprovechamiento turístico de los espacios, pero de ahí a que los servicios esenciales no se puedan llevar a cabo por una falta absoluta de previsión municipal… va un mundo”, ha subrayado.
Además, ha advertido de los efectos que puede tener esta medida si no se corrige. “Hoy son los trabajadores de Correos los que sufren estas trabas, pero mañana podrían ser las unidades móviles de Sanidad, los vehículos de los juzgados o incluso los propios servicios municipales —que en muchos casos se encuentran externalizados— los que no puedan hacer su trabajo. Y quién sabe, quizá algún día hasta a los funcionarios de Hacienda se les impida el acceso… aunque en ese caso estoy convencida de que el problema se solucionaría con una rapidez extraordinaria”, ha ironizado.
Por último, Aragonés ha expresado el respaldo de VOX a los empleados afectados. “Desde VOX en Ronda queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores y dejar claro que no vamos a permitir que se les pongan trabas en su día a día. La alcaldesa debe rectificar y dar una respuesta inmediata, porque no se puede jugar con la prestación de servicios básicos que afectan a todos los rondeños”, ha concluido.