La usuaria le propinó un puñetazo en el pecho
MÁLAGA- En la tarde del pasado miércoles 7 de enero, un médico del servicio de urgencias del Hospital Regional de Málaga, al intentar atender a una paciente que presentaba síntomas de crisis de ansiedad por motivos personales, fue agredido físicamente.
La usuaria le propinó un puñetazo en el pecho, además de varias patadas que pudo esquivar, aunque provocaron daños en el mobiliario y el equipamiento sanitario de la consulta.
La situación concluyó con la intervención de los vigilantes de seguridad del hospital, que expulsaron a la paciente de las instalaciones y aseguraron que la agresora no regresara.
El facultativo, que se encuentra físicamente bien, cursó la Comunicación de Accidente de Trabajo e Incidente (CATI) a su jefa de servicio y está pendiente denunciar a la agresora en comisaría.
Por ello, los médicos se han concentrado esta mañana en la entrada del pabellón B del Hospital Regional para denunciar este nuevo caso de violencia.
Agresiones
Esta es la segunda agresión a un facultativo en la provincia de Málaga en este 2026, en una situación que sigue incrementándose en los últimos años y que este sindicato viene denunciando con tolerancia cero, aunque con la esperanza de que en los próximos meses no se produzcan más agresiones, ya que la Junta de Andalucía no ha tomado medidas contundentes al respecto.