La Costa del Sol y la Axarquía activarán la alerta amarilla
MÁLAGA- La provincia de Málaga se prepara para un nuevo cambio brusco en el tiempo. Tras el paso de la borrasca ‘Harry’, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de 'Ingrid' para este viernes. El nuevo frente traerá consigo un temporal marítimo, rachas de viento fuertes y un descenso de las temperaturas que situará los termómetros por debajo de la media habitual para un mes de enero.
La Costa del Sol y la comarca de la Axarquía entrarán en aviso amarillo a partir de las 16:00 horas del 23 de enero a causa de las fuertes rachas de viento.
Se esperan vientos del oeste de entre 50 y 60 km/h y fenómenos costeros con olas que podrían alcanzar los tres metros de altura. A pesar de que el aviso finalizará a medianoche, la inestabilidad marcará todo el inicio del fin de semana en el litoral andaluz.
El sábado será la jornada más crítica en cuanto a temperaturas. Se prevé un descenso térmico de unos 5 grados. Málaga capital tendrá 13 grados de máxima frente a los 17°C habituales.
La provincia encadenará una "sucesión de borrascas" que mantendrá los paraguas abiertos durante varios días. Aunque las precipitaciones no serán, en principio, de carácter torrencial, sí serán persistentes.